Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Uribe pide mandar a terroristas a la Luna o a Marte

LAS TRES LUCHAS DEL PRESIDENTE: CORRUPCIÓN, TERRORISMO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Andes (Antioquia), 6 dic (SNE). El Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez trabaja sobre tres ejes fundamentales: la lucha contra la corrupción y la politiquería, la lucha contra el terrorismo y la reactivación económica y social.

Dichos compromisos, explicó el Jefe de Estado, han sido adquiridos para lograr un solo objetivo: "recuperar la confianza de los compatriotas en Colombia. Que todo el mundo tenga confianza en la Patria, que el inversionista invierta con confianza, que el trabajador sepa que aquí puede encontrar empleo digno, que los jóvenes se reencuentren con la perspectiva de felicidad en Colombia".

Para el Presidente, quien lideró hoy el XVII Encuentro de Dirigentes del Suroriente Antioqueño, las familias no pueden seguir entregando a sus hijos a la lucha contra el terrorismo, mientras el país sigua aceptando la corrupción y la politiquería. "Hay que llevar las cosas mano en mano", dijo.

"Ayer, al entregar a cada uno de ellos o la espada o el diploma, o al estrechar su mano, ahí sentía yo la mano de un varón, con fortaleza y con la conciencia limpia. Y las mujeres con ese valor civil ingresando a esas armas. Y decía yo en mis adentros: estos sacrificios de estos padres de familia, este riesgo de estos muchachos no lo merece el país, sino en la medida en que el país derrote la corrupción y la politiquería", dijo el Mandatario.

UN NUEVO DESTINO PARA LOS TERRORISTAS

A la Luna o a Marte, ese debe ser el nuevo destino de los grupos terroristas. O por lo menos así lo explicó (gráficamente) el Presidente de la República a los miembros de la Fuerza Pública, al insistir en que la lucha contra esos grupos debe ser de todos los días y a toda hora, para "sacarlos rapidito" de Colombia.

"Los altos mandos militares saben que por aquí todavía merodean unos terroristas. Ustedes verán, generales y coroneles, para dónde los van a mandar, si para la Luna, ahora que están yendo los chinos, o para Marte, pero de aquí los tienen que sacar y mientras más rapidito los saquemos, mejor".

Reiteró que en Colombia hay que tener un diálogo con el pueblo, que es el que ha sufrido con los ataques de los grupos al margen de la ley. Pero no con los que "nos están poniendo los fusiles en la nuca" y que maltratan al pueblo con explosivos. "Lo único con lo que hay que enfrentarlos es con autoridad. Esos bandidos no negocian sino cuando se persista, con un terco como yo, en el propósito de derrotarlos".

EL FUSIL AUTORIZADO DÉBORA

En la tierra del nadaista Gonzalo Arango y retomando sus palabras, Álvaro Uribe Vélez pidió hoy el fusil del que habla el poeta, para "tener buena puntería contra el terrorismo, la corrupción y la politiquería".

En un texto del escritor, entregado por el alcalde de Andes al Mandatario, se lee: "Señor, danos la riqueza en conciencia, danos también manos limpias para recoger las cosechas y bendecir el universo. Haznos invencibles con el poder del amo y para defender todo esto la libertad de paz y la justicia, danos coraje, un rifle y buena puntería".

A la vez, Uribe Vélez reveló que tiene un fusil en su despacho, el de Débora Arango, "el único fusil no oficial que se acepta en Colombia".

El Presidente contó que, hace dos semanas, cuando condecoró a la artista antioqueña, le dijo: 'Débora, a mí no me mandes más palomitas que a mí no me luce. La gente me ve a mí con palomas y no me cree. A mí mándame un fusil".

La artista le cumplió y se lo mandó. Ese fusil es el que le permitirá al Presidente "cuidar que el corazón de los colombianos se ensanche para construir una Patria con equidad y con generosidad que hace falta".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA