Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Revela el Invías

MILLONARIOS CONTRATOS PARA VÍAS DEL SUROESTE ANTIOQUEÑO

Andes (Antioquia), 6 dic (SNE). La directora del Instituto Nacional de Vías, Alicia Naranjo Uribe, reveló la firma de contratos y el inicio de licitaciones para la reconstrucción de importantes vías en el suroeste antioqueño.

Al intervenir en el XVII Encuentro de Dirigentes del Suroeste de Antioquia, indicó que se firmó un contrato por 5.982 millones de pesos para la reconstrucción de la vía el Barroso-Salgar. La meta es que se inicie en el presente mes de diciembre.

También se suscribió el contrato para la construcción de la vía Abejorral-Antioquia con una inversión de 5.800 millones de pesos, y otro para Sonsón-Nariño. Estos dos últimos fueron compromisos asumidos en el pasado consejo comunal de Jardín (Antioquia).

Otro de los compromisos fue arreglar, sacar los derrumbes y comenzar el parcheo de la carretera Bolombo-La Pintada-Santafé de Antioquia. Ya se hicieron dos contratos que están siendo ejecutados.

Sobre la carpeta asfáltica de la carretera Bolombolo-Remolino, la Directora del Invías indicó que para el año 2004 está asignado un contrato de 4.000 millones de pesos de la vía La Masa-Bolívar. Son 12 kilómetros de vías, y en enero se saca la litación.

Anotó que hay un desgaste muy grande en la vía La Pintada-Medellín-Caucasia, pero el año entrante se sacarán los corredores integrales de mantenimiento.

Con un solo contratista se mantendrá por seis años este corredor vial con el fin de preservarlo en buen estado en los próximos años.

Respecto a la carretera El Cinco-Palomos-Fredonia, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le pidió acordar con el gobierno departamental para cofinanciar el próximo año.

El Secretario de Obras de Antioquia reveló que la administración departamental deja 3 contratos por cerca de 500 millones de pesos para reparcheo de vías.

En enero del próximo año se sacará la licitación de la vía Bolombolo-Anzá-Santafé de Antioquia. En marzo comenzará la rehabilitación y mantenimiento.

La Directora del Invías enunció las vías que quedaron incluidas en las audiencias del Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de ser construidas.

Están, por ejemplo, Turbo-Necoclí, Tarso-Pueblo Rico-Jericó, Caucasia-Nechí, Troncal del Noroeste, Yarumal-Angostura, Caucasia-Saragosa, El Golfo-Brasil, cruce Autopista Medellín-Bogotá-Puerto Nare y Montebello-Versalles, para un total de inversiones por 45 mil millones de pesos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA