Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
ACUERDO ENTRE GOBIERNO NACIONAL Y TRANSPORTADORES DE CARGA

Bogotá, dic. 6 (SNE).- El siguiente es el acuerdo firmado por el Ministro de Transporte en nombre del Gobierno Nacional, el Director de Transporte y Tránsito del ministerio, el presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), el Secretario General de la ACC y la Asesora Relatora:

"Nosotros, los abajo firmantes, ANDRES URIEL GALLEGO HENAO identificado con la C.C. 70.052.985 de Medellín, obrando en calidad de Ministro de Transporte de Colombia y PEDRO ANTONIO AGUILAR RODRÍGUEZ identificado con la C.C. 16.628.950 de Cali, obrando como Presidente Ejecutivo Nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, acordamos:

La ACC reconoce el interés del Gobierno Nacional en la sostenibilidad del sector del transporte de carga, en su rentabilidad y en la conservación de su estructura democrática de propiedad, para lo cual el Gobierno viene haciendo esfuerzos que requieren su agilización y concreción. Igualmente reconoce su disposición a la concertación con todos los sectores del transporte.

El Ministerio se compromete al control efectivo del cabotaje que irregularmente se preste con vehículos extranjeros en el territorio nacional.

Sobre la tabla de fletes las partes acuerdan defender, cumplir su aplicación y exigir su cumplimiento por parte de los otros actores de la cadena del transporte de carga. Para su reajuste se convocarán las mesas de concertación en el término oportuno al período de su cumplimiento.

El MT y la ACC convocarán a todos los sectores interesados en la estructuración y discusión de un proyecto de ley sobre reposición, en lo atinente a la modalidad de carga, partiendo de la propuesta ya elaborada por el MT.

El MT y la ACC integrarán un grupo interdisciplinario de trabajo para elaborar un estudio de carácter técnico, económico, jurídico y social en un plazo de cuarenta y cinco (45) días, que permita establecer de manera definitiva las capacidades de los vehículos de carga de configuraciones C2,C3 y C2-R16 tipo NPR.

El MT pone a consideración de la ACC, para sus observaciones el modelo del informe de infracciones de transporte (comparendo).

El MT declara que, tal como el año inmediatamente anterior, los peajes para el transporte de carga tendrán un incremento ponderado equivalente al ICP, igualmente da a conocer que al momento no esta prevista la ubicación de las nuevas casetas de peajes en la Red Vial Nacional, cualquier modificación a esta situación será previamente informada a la ACC.

El MT concertara con la Presidencia de la República una reunión, a la mayor brevedad posible, con el objeto de solicitar la flexibilización del periodo para el desmonte del subsidio al ACPM; a la mencionada reunión serán invitados sectores interesados en el tema.

El MT y la ACC, convienen dar por terminada la discusión y concertación sobre la regulación del parque automotor del transporte de carga por carretera, sobre la cual declaran suficiente ilustración y existencia de abundante documentación y sólida fundamentación. Por lo tanto, acuerdan la adopción inmediata de instrumentos jurídicos para su desarrollo.

La ACC, en respuesta a la buena voluntad de diálogo expresada por el Gobierno Nacional, representado en este proceso por el MT, invita a sus asociados y simpatizantes a levantar de forma inmediata la inmovilización nacional de equipos.

En constancia de todo lo expresado se firma por los representantes de los intervinientes, en la ciudad de Bogotá D.C., a los seis (6) días del mes de diciembre del año 2003.

ANDRES URIEL GALLEGO HENAO
Ministro de Transporte

OSCAR DAVID GOMEZ PINEDA
Director de Transporte y Transito.

PEDRO ANTONIO AGUILAR RODRIGUEZ
Presidente Ejecutivo - ACC

MARIO QUIROGA LOPEZ
Secretario General

ILVA RESTREPO ARIAS
Asesora - Relatora"

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA