Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
GOBIERNO Y CAMIONEROS LOGRAN ACUERDO

Bogotá, dic. 6 (SNE).- El Gobierno Nacional y la Asociación Colombiana de Camioneros llegaron esta noche a un acuerdo que permite levantar el paro adelantado por los transportadores de carga en el país, anunció el Ministro de Trasporte.

Andrés Uriel Gallego dijo que el acuerdo permite, hacia adelante, "asegurar la sostenibilidad del sector del trasporte de carga, su rentabilidad y su permanencia de estructura de propiedad democrática que tiene hoy".

"Los acuerdos a los que hemos llegado son la concreción de muchas reuniones de concertación anteriores a la inmovilización y durante la inmovilización, que ha permitido concretar resultados, agilizar procesos y establecer alianzas para los propósitos comunes de que el transporte de Colombia cada vez esté mejor", afirmó Gallego.

El acuerdo tiene 10 puntos e incluye el compromiso del Ministerio al control "efectivo del cabotaje que irregularmente se preste con vehículos extranjeros" en Colombia.

En el tema de los fletes, tanto el Ministerio como la ACC acordaron "defender, cumplir su aplicación y exigir su cumplimiento por parte de los otros actores de la cadena del transporte de carga".

También se llegó a la conclusión de que es necesario regular "el parque automotor del transporte de carga por carretera", por lo que se adoptarán, de forma inmediata, los instrumentos jurídicos para su desarrollo.

El ministro Andrés Uriel Gallego agregó que sobre el tema de los vehículos menores "se establece una alianza para realizar un estudio en el termino de 45 días, que permita tomar decisiones definitivas en materia de capacidad de esos vehículos".

Y se comprometió a convocar, la próxima semana, a los propietarios de las minas, con el fin de "concertar con los trasportadores de carga, especialmente con los camioneros, condiciones satisfactorias para las partes".

Luego de la firma del acuerdo, el presidente Ejecutivo de la ACC, Pedro Antonio Aguilar, dio la orden a todos los transportadores que apoyaban el paro, levantar de inmediato la inmovilización de los camiones y continuar trabajando por las carreteras del país.

"El pacto es que se levanta la inmovilización desde estos momentos. Hay una concertación total con el Gobierno Nacional y entonces le pido a los camioneros que levantemos la inmovilización y nos dediquemos a trabajar, que es lo que hacemos bien hecho", dijo Aguilar.

Finalmente el Ministro invitó a los colombianos a seguir confiando en el desarrollo del país, en su paz y en su dinámica económica.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA