Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Dijo presidente Uribe a su llegada a Santiago

CHILE: EJEMPLO DE LUCHA DEMOCRÁTICA

Santiago de Chile, 8 dic (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, arribó esta tarde a Santiago de Chile para iniciar una visita de Estado de dos días.

A su llegada, el Jefe de Estado dijo que Chile es hoy una Nación ejemplo de lucha democrática, "abierta al mundo y en todas las horas dispuesta a mejorar la equidad".

Resaltó el apoyo que da Chile a Colombia en materia de lucha contra el terrorismo. Explicó a los periodistas chilenos que lo esperaban en el aeropuerto internacional de Santiago que, entre otros, tratarán temas como la experiencia de Chile en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

"Colombia se apresta a empezar negociaciones en el mes de abril. Es muy importante fortalecer todos nuestros vínculos económicos. Y los vínculos políticos, mantenerlos en el mejor nivel de cómo han estado", indicó el Presidente.

Uribe Vélez se encontrará con el presidente de Chile, Ricardo Lagos, esta noche en la cena privada que el Mandatario chileno y la Primera Dama, Luisa Durán de Lagos, ofrecerán en su honor.

Durante la visita, los jefes de Estado de Colombia y Chile firmarán un convenio sobre seguridad social, que busca beneficiar a los colombianos empleados en ese país y a los chilenos en Colombia, y tratarán temas como la lucha conjunta contra las drogas ilícitas.

También abordarán asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo, en la que Chile ha sido un aliado fundamental de Colombia, la migración y la colaboración chilena en materia forestal, para lo cual el presidente Uribe se reunirá con más de 20 empresarios del sector.

Junto al Mandatario colombiano, viajan la canciller Carolina Barco; el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano; de Comercio Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero, y la ministra de Educación, Cecilia María Vélez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA