Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Llamado al Congreso para que hoy la apruebe

"REFORMA TRIBUTARIA AYUDA A CONSTRUIR EQUIDAD SOCIAL": URIBE

Santiago de Chile, 9 dic. (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que la reforma tributaria que hoy empezarán a votar las comisiones económicas del Congreso de la República, es una alternativa que ayuda a construir un país con más equidad social.

Al llegar a Santiago de Chile para comenzar sus dos días de visita oficial, el Jefe de Estado colombiano le hizo un llamado a las comisiones Terceras y Cuartas para que aprueben la reforma "por ser muy importante para el país".

En un corto diálogo con los periodistas colombianos, a su ingreso al Hotel Ritz, el Presidente hizo un alto elogio del apoyo del presidente chileno, Ricardo Lagos, a la lucha que Colombia libra contra el terrorismo.

Sobre la reforma tributaria el Mandatario colombiano recordó que está sustentada en tres grandes aspectos: primero, recaudar mayores tributos, medida antipática, pero necesaria.

Segundo, implementar normas para luchar contra la evasión de impuestos y, tercero, medidas para estimular a los ciudadanos a que paguen sus gravámenes, con el fin de que la economía se fortalezca, los empresarios reinviertan sus utilidades y se genere más empleo.

"Se ha propuesto devolver dos puntos del IVA a quienes paguen con dinero plástico. Eso nos ayuda a corregir la evasión, eso nos ayuda a estimular a todo el mundo a pagar, eso nos ayuda a formalizar la economía. Y se ha propuesto que aquellos que reinviertan sus utilidades en ampliar el aparato productivo, en generar empleo, paguen una tasa de renta menor. La reforma busca mayores recaudos para el Estado, ampliación de la base de contribuyentes y fomento al empleo", indicó.

Con respecto a la votación que se realizará esta tarde, en las comisiones Terceras y Cuartas del Congreso, Uribe Vélez insistió en el papel social que está jugando la reforma tributaria, para construir una sociedad más justa y equitativa.

"El país tiene un problema fiscal enorme. Hicimos el intento a través del Referendo. No fue posible. Esta es una alternativa que además ayuda a construir equidad social, porque el grueso de esa reforma se va a radicar sobre los sectores más pudientes, que van a tener este gesto de solidaridad con la Patria, de pagar más impuestos para ayudar a construir una sociedad más equitativa, para ayudar a construir una comunidad con mejores y más sólidos lazos vinculantes", preció.

AGRADECIMIENTO A CHILE

Sobre su visita al país austral, el Jefe de Estado señaló que su gira de dos días es un agradecimiento al apoyo del presidente Lagos y de todo el pueblo chileno al Gobierno de Colombia.

Recordó que el crecimiento económico obtenido por Chile basado en el ahorro interno, así como el Tratado de Libre Comercio suscrito con Estados unidos, son caminos que examinará Colombia.

"Además, Chile ha dado un gran ejemplo: es un país que ha construido prosperidad en su economía con ahorro interno, los fondos de pensiones, la seguridad social, y con una gran apertura al mundo. Se ha de construir equidad social sin cerrarse al mundo. Recientemente ha suscrito y aprobado el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y nos da luces. Lo queremos consultar en todo ese proceso de negociación que se inicia con los Estados Unidos en el mes de marzo", afirmó.

Uribe Vélez reiteró que firmará un tratado con Chile que permitirá a los colombianos que trabajen en Chile y a los chilenos que laboren en Colombia, acumular tiempos para jubilarse y acceder al sistema de beneficios pensionales. "Eso es un gran precedente", remató.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA