Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Dice que no fomenta la lucha de clases

PRESIDENTE URIBE EXALTA EL SOCIALISMO CHILENO

Santiago de Chile, 9 dic (SNE).- Al finalizar su visita de Estado a Chile, el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez dijo a su homólogo chileno Ricardo Lagos Escobar que su Gobierno es un gran ejemplo del tránsito hacia la democracia que deberían seguir el resto de países de Latinoamérica.

Para Uribe, Lagos Escobar ha demostrado que "las tesis sociales no son para espantar el capital, ni para fomentar la lucha de clases, ni para que los pueblos se enclaustren en su xenofobia. Que las ideas sociales son para tener actitudes precautelares de la equidad".

El Mandatario de Colombia entiende el origen del socialismo que guía al Gobierno chileno, "como una trinchera de defensa de los pobres y no como una acción agresiva contra la empresa privada que, al contrario, encuentra en esta gran Nación todo el espacio de su desarrollo".

El presidente Uribe dijo, durante la rueda de prensa en el Palacio de la Moneda de la capital chilena, que ahora que en América Latina hay "una creativa ebullición ideológica", es importante revisar la situación de Chile, de tal manera que algunos países "no se desboquen en populismos de odio de clases sino que tomen el camino de la construcción de solidaridad".

Uribe Vélez dijo que ve con admiración la manera como Chile ha enfrentado los cambios políticos e ideológicos. "Se ha hecho sin fanatismo, cicatrizando heridas. Los antiguos dogmas ideológicos se dieron al interés nacional, al signo de los nuevos tiempos. Se vivió un proceso dialéctico, de ajuste de las teorías a las nuevas circunstancias históricas".

En relación con los asuntos comerciales, el Jefe de Estado colombiano aseguró que intercambió ideas con el Presidente de Chile sobre la experiencia que tuvo ese país en la negociación del Tratado Bilateral de Libre Comercio con Estados Unidos, y sobre la forma como se ha acercado a la Unión Europea (UE).

Para Uribe, los contactos que Chile ha hecho con la UE, "nos obligan a acelerar los pasos" con ese continente, Canadá y Asia. La estrategia comercial de Chile demuestra que lo social es compatible con la apertura, señaló Uribe Vélez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA