Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Serán beneficiadas zonas afectadas por cultivos ilícitos

CHILE AYUDARÁ EN DESARROLLO Y SOSTENIMIENTO DE LOS BOSQUES COLOMBIANOS

Santiago de Chile, 9 dic (SNE). Las cancilleres de Colombia y Chile, Carolina Barco Isakson y María Soledad Alvear, firmaron hoy un memorando para intercambiar experiencias en el ámbito del desarrollo sostenible de los bosques y la comercialización de los recursos forestales.

El 'Memorando de Entendimiento para la Cooperación Bilateral en Materia de Desarrollo Forestal' contempla la transferencia de tecnología en técnicas de procesamiento agroindustrial y la construcción de alianzas estratégicas entre empresarios del sector forestal de ambos países, para contribuir al desarrollo económico de las regiones vulnerables en Colombia que han padecido los efectos de los cultivos ilícitos.

El presidente Álvaro Uribe Vélez destacó los avances de Chile en relación con el tratamiento de los bosques y la madera, y agradeció el apoyo que ese país brindará a Colombia a partir de la firma del acuerdo.

"Es un gran campo para ofrecerle actividades lícitas a aquellos ciudadanos de Colombia que infortunadamente fueron llevados a la vía traviesa y desviada del narcotráfico", señaló el Jefe de Estado colombiano.

El mandatario chileno, Ricardo Lagos, afirmó que su país es solidario con Colombia, porque es un "país que siempre hemos sentido cerca de nosotros".

"Nos duele Colombia por lo que hoy día ocurre allí, y porque nos duele Colombia quisiéramos decirle que usted puede contar con nuestro apoyo y con nuestra solidaridad", dijo Lagos a su homólogo colombiano.

El primer mandatario de Chile dijo estar convencido de que los países de Latinoamérica deben "hacer proposiciones concretas respecto de los desafíos que enfrenta Colombia", porque le competen a toda región.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA