Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Congreso Cafetero definirá estrategia para cinco años

CAFICULTURA COLOMBIANA CAMBIÓ DE RUMBO

Bogotá, 10 dic (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instala a esta hora el LXIII Congreso Nacional de Cafeteros, en donde se busca poner en marcha una profunda transformación institucional del gremio.

Ante 120 líderes gremiales, el Mandatario analizará los resultados de este año, así como el nuevo rumbo de la actividad económica que arrojó resultados positivos gracias a un plan estratégico a cinco años impulsado por el Gobierno Nacional.

Por primera vez en cinco años, el Fondo Nacional del Café registró un superávit, así como reducción de sus pasivos y un repunte del patrimonio.

Con el lema “La caficultura cambia de rumbo”, los cafeteros del país harán un balance que da cuenta de la superación de la aguda crisis generada por las bajas cotizaciones internacionales, en parte gracias al apoyo del Gobierno Nacional y a una política de austeridad que devolvió cifras de crecimiento al sector.

Si bien los precios internacionales han mejorado en 4 por ciento y la producción se redujo, el ingreso de los cafeteros subió un 14 por ciento este año, gracias a los programas de las instituciones cafeteras, el saneamiento del Fondo Nacional del Café y el plan de Apoyo Gubernamental a la Caficultura (AGC).

El Plan Estratégico de la Federación 2003-2008, será dado a conocer en el marco de este Congreso, con una serie de metas para defender al productor, lograr una caficultura competitiva y sostenible, fortalecer el tejido social en las zonas cafeteras y posicionar el café colombiano como el mejor del mundo.

El plan incluye el programa de promoción y comercialización de cafés especiales, que cuenta con recursos por 6.500 millones de pesos, así como el fortalecimiento de Cenicafé, de la Fábrica de Café Liofilizado y del programa de Tiendas Juan Valdez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA