Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Confió en que la tasa de cambio se mantenga en niveles competitivos

URIBE APLAUDE COMPRA DE US$100 MILLONES POR PARTE DEL BANCO CENTRAL

Bogotá, 10 dic (SNE).- Como un gran paso calificó el presidente Álvaro Uribe Vélez la decisión del Banco de la República de comprar 100 millones de dólares, medida que representa avances en la competitividad del tipo de cambio.

Los resultados de esta decisión adoptada por el Banco Central conlleva avances en los diferentes sectores exportadores del país, como el de los cafeteros, que dependen del tipo de cambio para incrementar sus ingresos.

"Aplaudo la decisión del Banco de la República de salir con esta opción de compra. Creo que es un gran paso y nos ayuda mucho. La verdad es que este sector sí que lo necesita", agregó.

Al intervenir en el LXIII Congreso Nacional de Cafeteros, el Jefe de Estado afirmó que espera que se mantenga una tasa de cambio competitiva.

"La verdad es que lo que pasó el año pasado, entre julio y diciembre, en tasa de cambio, fue muy venturoso para el país. Por supuesto se encarecieron algunos insumos. Buena parte de ese encarecimiento que ustedes registran en los fertilizantes se lo debemos a esa tasa de cambio", añadió.

Explicó que si la tasa de cambio hubiera tenido un comportamiento más regular en el segundo semestre del año pasado, "no habría tenido que afectar de la manera que afectó el costo de los fertilizantes".

Resaltó que en el tema de la tasa de cambio debe existir un diálogo permanente entre el sector cafetero, el Banco de la República y el Gobierno para evitar los sobresaltos de la tasa de cambio que afectan la economía.

"Me parece que tiene que haber un diálogo permanente de la institucionalidad cafetera, acompañada de los ministros de Agricultura y Hacienda con el Banco de la República. Para evitar esos sobresaltos lo mejor es mantener una tasa de cambio en un nivel real, estable, pero a partir de que sea competitiva".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA