Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Habrá 3 nuevos Batallones de Alta Montaña en los próximos meses

"CAPTURAS MASIVAS, PERO NO ARBITRARIAS": PRESIDENTE URIBE

Bogotá, 10 dic (SNE).- Las capturas masivas que realiza la Fuerza Pública no son arbitrarias, pues se ajustan al ordenamiento jurídico, dijo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la vez que destacó que éstas buscan golpear las organizaciones terroristas.

" Esas capturas han sido masivas pero no arbitrarias. Se han ajustado plenamente al ordenamiento jurídico. Se han hecho bajo el examen cuidadoso de un acervo probatorio. El Gobierno, por supuesto, ha asumido su liderazgo pero todo se ha apoyado finalmente en las decisiones de la Fiscalía", señaló el Primer Mandatario colombiano.

El Jefe de Estado manifestó que la Fuerza Pública permanecerá en las zonas que sirven de corredores para los grupos armados ilegales, todo el tiempo que sea necesario: "la instrucción que tienen los soldados de la Patria es que por lo menos en estos dos años y 8 meses que le faltan a este Gobierno, de la Sierra Nevada de Santa Marta no saldremos ni de día ni de noche hasta que desalojemos de allí al último terrorista".

La instrucción es la misma para los miembros de la Fuerza Pública que se encuentran en el suroeste de Antioquia, oriente y occidente de Caldas y el occidente de Risaralda.

"En esta zona (del occidente de Risaralda) se han adelantado muchas operaciones masivas. Disgustan a algunos observadores nacionales e internacionales, pero es una manera de aislar a los terroristas, de quitarles los puntos de apoyo, de afectarles las fuentes de abastecimiento", advirtió el Presidente en la instalación del LXIII Congreso Nacional de Cafeteros.

Adicionalmente el Mandatario anunció la puesta en marcha de 3 nuevos batallones de Alta Montaña en los próximos meses, muy útiles para los productores de café: en la Bota Caucana, en el Parque de los Nevados -que operará sobre Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila y el sur del Valle del Cauca- y, finalmente, otro sobre la Sierra Nevada de Santa Marta.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA