Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Anunció el presidente Uribe

GOBIERNO MANTENDRÁ AGC PARA LA CAFICULTURA

Bogotá, 10 dic (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno hará todos los esfuerzos para mantener el Apoyo Gubernamental a la Caficultura (AGC), ayuda que permitió que el ingreso de los productores se incrementara este año en un 14 por ciento.

"El Gobierno hará todos los esfuerzos para mantener durante el tiempo que sea necesario el AGC. Para nosotros es una partida presupuestal de nuestro corazón, de nuestro mayor compromiso. Sean cuales fueren las afugias fiscales de la Nación, pueden tener la certeza ustedes de que el AGC no será abandonado", dijo Jefe de Estado al instalar el LXIII Congreso Nacional de Cafeteros.

El presidente Uribe confió en que del Congreso Anual de Cafeteros salga una solución para acelerar los cultivos de cafés especiales en el país, que tienen gran acogida en los mercados internacionales.

"¿Cómo podemos avanzar en el cultivo de los cafés especiales en sus diferentes expresiones, que son los que muestran tener alguna prima importante en el mercado internacional? No sabemos cuanto pueda durar esa prima. Pero definitivamente ese es el producto del presente y del futuro en el mercado internacional de café", dijo.

Sostuvo que si bien la oferta de estos cafés está creciendo bastante en Colombia, en un 50 por ciento, todavía su participación en las exportaciones es poca. "Entonces es bueno que miremos, productores y Gobierno, qué podemos hacer para incentivar estos cultivos", afirmó.

Consideró que para incentivar los cafés especiales, el nuevo canal de mercadeo son las tiendas Juan Valdez. "La Federación ha tenido un inmenso éxito con las que hasta ahora ha inaugurado en el país y es absolutamente necesario dar el paso internacional".

De otra parte el Jefe del Estado dijo que le pedirá a Estados Unidos que vuelva a formar parte de la Organización Internacional del Café (OIC).

"Cuando el presidente Bush me vea a mí no necesito hablarle. Yo creo que me nota tres avisitos en la frente: el uno, interdicción aérea, que ya se restableció; el TPS para los colombianos que viven allí, que está en muy serias dificultades; y el otro, el ingreso de los Estados Unidos a la Organización Internacional del Café. Todas las veces que allá me reciban seguiré como un cirilí", señaló.

Esta decisión la avalan también 65 países que conforman la Organización, los cuales ven con preocupación que el consumo del producto en los Estados Unidos ha registrado una baja sostenida en los últimos cinco años.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA