Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Acuerdo entre comerciantes y Gobierno

CONGELADOS PRECIOS DE 80 ALIMENTOS POR 45 DIAS

Bogotá, 11 dic. (SNE).- Desde este viernes 12 de diciembre y hasta el próximo 31 de enero de 2004, los precios de 80 alimentos básicos de la canasta familiar de los colombianos no serán incrementados.

Gracias a un acuerdo entre el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y los comerciantes, durante los próximos 45 días los consumidores no serán víctimas de la especulación característica de la temporada de fin de año.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano, calificó como de "muy positiva" esta concertación ya que tranquiliza a todos los consumidores.

"Esta determinación es un aliciente para todos los colombianos, ya que con ella se frena la tradicional escalada alcista y la ola de especulación que se presenta, en algunas oportunidades, durante la temporada de fin de año y vacaciones", puntualizo Cano Sanz.

El funcionario explicó que el acuerdo es posible gracias a la disposición de los comerciantes de las principales centrales mayoristas y a la buena producción de cosechas que han permitido un alto abastecimiento de alimentos en el país, el cual fue fundamental para que no se presentaran variaciones en el pasado paro camionero.

Los 80 precios congelados incluyen granos, aceites, frutas, verduras, carnes, pescados, procesados y en general los alimentos que más consumen los colombianos.

Los comerciantes, gerentes y Juntas Directivas de las centrales mayoristas del país, junto con el Gobierno adoptaron esta decisión teniendo en cuenta principios de seguridad alimentaria a nivel nacional.

Listado completo de los alimentos cuyo precio fue congelado

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA