Eran dotaciones enviadas por el Ministerio de Cultura
FARC ROBAN MATERIAL DE DOS BIBLIOTECAS PÚBLICAS EN ARAUCA
Bogotá, 11 dic (SNE).- Dos de las siete dotaciones a las bibliotecas públicas que se distribuían este jueves en el departamento de Arauca como parte del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas liderado por el Ministerio de Cultura fueron hurtadas por miembros del grupo armado ilegal Farc.
Según la información emitida por la oficina de prensa del Ministerio de Cultura, los guerrilleros se valieron de un retén ilegal para interceptar el vehículo que transportaba las dotaciones de las bibliotecas dirigidas a los municipios de Fortul y Saravena.
El material interceptado está compuesto por colecciones bibliográficas, equipos de computador, televisor, VHS y grabadora de audio destinados al beneficio cultural y educativo de los cerca de 90 mil habitantes de las áreas rurales y urbanas de estos dos municipios.
"Es muy triste saber que mientras el Gobierno Nacional hace grandes esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los colombianos de lugares apartados del país y llegar a ellos con inversión social, estos grupos se interpongan para impedir la presencia del Estado allí donde más se necesita", manifestó la ministra de Cultura María Consuelo Araújo quien rechazó el hecho.
Las bibliotecas robadas por el grupo ilegal en el departamento de Arauca hacen parte de las 205 que están siendo fortalecidas en Colombia como parte del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, programa incluido dentro de la política de Revolución Educativa una de las Siete herramientas de Equidad planteadas por la actual administración y dirigidas a la reactivación social y económica del país.