Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
La Federación fabricará porciones y venderá novedosa cafetera

DISEÑARÁN CAFETERA EXCLUSIVA PARA EL CAFÉ COLOMBIANO

Bogotá, 11 dic. (SNE).- Con el fin de promover el consumo de café, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia introducirá al país a partir del próximo año una cafetera que le permitirá a los usuarios preparar la mejor bebida con Café 100% Colombiano.

Sin necesidad de hacer cursos ni de ser expertos, los consumidores obtendrán una taza de café siempre con la misma calidad y concentración, el mismo color y aroma, y el mismo cuerpo y sabor.

Se trata de un programa que traerá al país la cafetera "Juan Valdez", diseñada exclusivamente para la Federación que permitirá la preparación de la bebida con base en porciones personales de 10 gramos, similares a las del té, y en menos de un minuto.

El anuncio fue hecho este jueves por el gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva, en un acto especial en el Departamento de Calidades de la Federación, en el marco del LXIII Congreso Nacional de Cafeteros.

Para tal fin, la Fedecafé firmó una alianza estratégica con la firma italiana Rossi, para hacer del café de Colombia el líder en la novedosa modalidad de preparación.

La Federación está trabajando con una firma internacional de electrodomésticos, para producir una cafetera marca Juan Valdez, con un diseño exclusivo para la modalidad taza por taza del "100% Café de Colombia" y bajo las especificaciones técnicas de los especialistas del departamento de calidades de la Federación, de la Fábrica de Café Liofilizado y las Tiendas Juan Valdez, y de los investigadores de Cenicafé.

Técnicos de la Federación explicaron que desde hace varios años la industria mundial ha estado tratando de perfeccionar las almohadillas-filtro, pero no ha sido fácil porque las condiciones de preparación de un buen café son muy distintas a las utilizadas para un té o una aromática.

La modalidad de preparación taza por taza le da varias garantías al consumidor. Tiene la seguridad de que está comprando un café 100% colombiano y no una mezcla, que lo que paga por ese café irá a manos de los productores y, además, podrá saber cuál es el origen del café, si es orgánico o no, quiénes lo producen, y cuáles son sus características de cuerpo, aroma y sabor.

Gabriel Silva reveló que la Federación se embarcó en este proyecto, porque el mercado de las porciones personales de café es uno de los más dinámicos en el mundo. Por ejemplo, en los Países Bajos, que son los mayores consumidores de café por habitante, en varios países de Europa y en los Estados Unidos, el nuevo sistema ha tenido gran acogida.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA