Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Presidente Uribe reconoce esfuerzo del Congreso:

"LO QUE HAY QUE MEJORAR QUE SE MEJORE EN LA REFORMA TRIBUTARIA"

Bogotá, 12 dic. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, calificó como buen producto el proyecto de reforma tributaria que aprobaron el jueves las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República.

Agregó que la próxima semana y con varios días de sesiones extraordinarias, las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes tendrán que hacer un "esfuercito" para mejorar el articulado en lo que hay que mejorar.

"Yo creo que en medio de las dificultades se ha hecho un buen esfuerzo, se ha venido entregando un producto más completo y confiamos en que esta semana se apruebe y lo que hay que mejorar se mejore", anotó el Presidente.

Luego de la ceremonia de ascenso al grado de Mayor General del Brigadier General Jorge Daniel Castro Castro, director general de la Policía Nacional, el Jefe de Estado indicó este semestre en el Congreso fue bastante difícil pues tuvo temas como la elección territorial y el referendo.

"Se ha venido haciendo un gran esfuerzo, yo creo que lo que se ha venido concretando en las últimas semanas es de gran importancia, hay que hacer dos esfuercitos grandes la semana que viene y unos días de extras", dijo.

Sobre la reforma tributaria, el Mandatario señaló que el Congreso le ha venido introduciendo algunos ajustes necesarios.

Aclaró que el proyecto tributario tiene tres capítulos: el antievasión, el de mayores recaudos y las normas para fomentar el empleo, el crecimiento y la formalización de la economía.

Los puntos principales que aprobaron las comisiones Terceras y Cuartas del Congreso y que pasarán desde la próxima semana a consideración de las plenarias fueron los siguientes:

- Impuesto al patrimonio del 0,3 por ciento por tres años para capitales mayores a 3.000 millones de pesos.
- Sobretasa del 10 por ciento para el impuesto de renta por tres años.
- Aumento del 3 al 4 por mil en las transacciones financieras.
- Deducción del 30 por ciento para las empresas que compren activos fijos y bienes de capital.
- Descuento de dos puntos en el IVA por la compra con dinero plástico.
- Nuevos topes para las personas obligadas a declarar renta y para los comerciantes que ingresan al régimen simplificado y quedan en la obligación de facturar, recaudar y declarar los impuestos.
- No aumentan la tarifa del IVA.
- No aceptan impuesto a las pensiones.
- IVA del 11 por ciento para las cervezas.
- IVA del 5 por ciento para los juegos de suerte y azar.
- Deducción del 80 por ciento de los impuestos locales en el impuesto de renta.

La meta del Gobierno con el proyecto de reforma tributaria radicado en la Secretaría General de la Cámara era recaudar 2,8 billones de pesos, pero con el articulado aprobado apenas se recogerán 2 billones, según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA