Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Un paso más en la lucha contra la politiquería

ELECCIÓN DE DIRECTORES DE CAR DEBE HACERSE EN AUDIENCIA PÚBLICA

Bogotá, 12 dic (SNE).- La elección de los nuevos directores de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, deberá hacerse en audiencias públicas en las que deberán estarán presentes los ciudadanos que se inscriban para participar y los medios de comunicación.

Así lo señala la resolución 1353 expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, que establece que dichas audiencias deberán ser convocadas con dos días de anticipación y forma parte de la estrategia gubernamental de lucha contra la corrupción y la politiquería.

Según la resolución, la convocatoria debe hacerse a través de un aviso publicado en un diario de amplia circulación nacional o regional, en el que se especifique el día, la hora y el lugar de la audiencia pública.

Así mismo, el aviso deberá contener la información relacionada con el lugar y la forma como los ciudadanos podrán inscribirse para participar en las mencionadas audiencias.

Según el procedimiento establecido en la resolución, el Secretario del Consejo Directivo deberá certificar la existencia de quórum para la realización de la audiencia y dará la palabra al Presidente del Consejo, quien rendirá informe sobre las hojas de vida que recibieron y que fueron seleccionadas por la entidad que se contrató con ese objetivo.

De acuerdo con la resolución, las personas que se hagan presentes en la audiencia pública podrán usar la palabra por una sola vez durante tres minutos. En cualquier caso, la participación de los asistentes no podrá ser superior a las dos horas.

Terminado este proceso de participación, según la resolución, se procederá a la designación del Director General, "mediante votación pública y nominal por parte de los miembros del Consejo Directivo, conforme a los estatutos de la Corporación y con base en el informe final presentado por la entidad contratada para seleccionar los candidatos más idóneos".

En ese momento se conocerá el voto del Presidente de la República y de la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, quienes deberán recibir con dos días hábiles de anticipación las hojas de vida de los candidatos más idóneos para ocupar el cargo.

Al finalizar este proceso, el Presidente del Consejo Directivo dará a conocer a los asistentes a la audiencia pública la decisión que tomaron frente a la designación del Director General de cada Corporación.

La resolución 1353 complementa el decreto 3345 expedido el pasado 20 de noviembre de 2003, en el que se ordenó a las CAR escoger a sus nuevos directores a través del proceso de meritocracia.

Dicho decreto establecía que las CAR debían contratar una entidad que recibiera y evaluara las hojas de vida de los aspirantes al cargo, quienes deberán asumir el próximo primero de enero de 2004.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA