Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Con recursos de la Unión Europea y el ICBF

$25 MIL MILLONES PARA ATENDER A NIÑOS Y FAMILIAS DE LA CALLE

Bogotá, 12 dic. (SNE).- Cinco mil setecientos niños, niñas y jóvenes y 1700 familias que se encuentran en situación de calle en siete ciudades del país se beneficiarán a partir del próximo año del Programa de Apoyo a los Jóvenes y niños de la calle en Colombia, financiado con recursos de la Comunidad Europea y el Gobierno Nacional y ejecutado a través del Icbf y ONG'S especializadas en el tema.

Este proyecto que se extenderá hasta el mes de noviembre de 2006 en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Pasto, Pereira y Bucaramanga demandará recursos por 25.222 millones de pesos de los cuales 21 mil millones de pesos serán aportados por la Unión Europea y 4.220 millones de pesos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf-.

Gracias a este programa los colombianos beneficiados podrán acceder a planes de educación, salud y programas dirigidos a elevar la calidad de vida y condiciones básicas a través de programas psicosociales destinados a mejorar el autoestima y crear un plan de vida.

Los niños y familias beneficiarias del programa han sido seleccionados por las administraciones de estas ciudades capitales luego de realizar los censos correspondientes y ubicar a las poblaciones vulnerables de cada región.

Adicionalmente con estos recursos se atenderá a 300 menores de edad de los grupos ilegales de guerrillas y autodefensas que se han desvinculado del conflicto armado y que están bajo la protección del Icbf.

Según cifras estimativas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en las siete ciudades del país en donde operará el programa, existe un promedio de 37 mil menores en situación de calle de forma permanente, en su mayoría resultado de la violencia intrafamiliar y la explotación de la cual son víctimas.

La directora del Icbf, Beatríz Londoño aseguró que con este programa la entidad prevé crear un proyecto piloto que se fortalezca y se convierta en un plan que pueda ser desarrollado en todo el país.

"Con este programa estamos recibiendo cooperación efectiva de la comunidad internacional para la atención de la población más vulnerable del país como son los niños y las familias que habitan en situaciones tan complejas. El trabajo con esta población es la suma del esfuerzo del Estado y de todas las organizaciones privadas", manifesto Beatríz Londoño.

Por su parte Nicola Bertolini, representante de la Comisión Europea en Colombia calificó este aporte "como una iniciativa con la cual los representantes de continente europeo se unen a la búsqueda del desarrollo y de la paz en Colombia".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA