Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Inversiones por $560 millones

EL AEROPUERTO DE CAREPA YA TIENE OPERACIÓN NOCTURNA

Carepa, 12 dic. (SNE).- El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez entregó este viernes las nuevas obras del aeropuerto "Antonio Roldán Betancourt" del municipio de Carepa en Antioquia, las cuales permitirán la operación nocturna de su pista.

Se trata de un moderno sistema de iluminación para operaciones aéreas desde y hacia este aeródromo, localizado en la zona norte del departamento de Antioquia, el cual demandó inversiones por 560 millones de pesos.

El Presidente Uribe y el Director General de la Aerocivil, Juan Carlos Vélez entregaron oficialmente este programa de iluminación computarizado que incluye luces elevadas de borde de pista, en la calle de rodaje y en el umbral de pista, así como la iluminación de la plataforma.

Las obras incluyen además, un sistema computarizado de control remoto de ayudas visuales desde la torre de control y un controlador lógico programable con pantalla de contacto táctil para su operación.

La instalación y funcionamiento, ejecutada en un tiempo record de ciento ochenta días, fue contratada con Unión Temporal Consorcio Rapidexxus - Unión eléctrica S.A.

Con los nuevos equipos, el terminal aéreo de Carepa operará con mayor seguridad en la aproximación y el despegue de las aeronaves que utilicen la pista, aún después de las seis de la tarde.

Con la iluminación de la pista del aeropuerto "Antonio Roldan Betancourt" de Apartadó se cubre una amplia zona del norte de Antioquia que no dispone de terminales aéreos con operación nocturna.

Vélez destacó el beneficio a esta región del país con el aumento de los niveles de operación aérea en materia socioeconómica, lo cual se reflejará en su desarrollo integral.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA