Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Hace el Presidente de la República

LLAMADO PARA ALCALDES Y GOBERNADORES PARA QUE APOYEN LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Arboletes, (Antioquia), dic. 12 (SNE).- Un llamado a los alcaldes y gobernadores electos para que, trabajen de la mano con el Ministerio de Educación y el Sena, con el fin de ampliar la cobertura educativa, hizo este viernes el presidente dela República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante el III Encuentro de Dirigentes de Urabá, el Jefe de Estado dijo que para lograr la meta propuesta de crear un millón 500 mil nuevos cupos -de los cuales ya se lograron 500 mil- se necesita, entre otras, del trabajo mancomunado entre los mandatarios locales y el Gobierno Nacional.

Resaltó que un elemento para este propósito, que pueden usar tanto las alcaldías como las gobernaciones, es contratar la ampliación de la cobertura a través de instituciones como la Iglesia.

"Toca que la iniciativa la tomen alcaldes, el señor Gobernador y el Gobierno Nacional estará dispuesto a ayudar en la cofinanciación de la ampliación de cobertura a través de contratación con este tipo de instituciones", indicó.

Y agregó: "Lo que se contrata con las organizaciones religiosas siempre queda bien contratado, eso no tiene pierde y en eso hay que ser prácticos. Yo invito a los alcaldes y a gobernadores a contratar tranquilamente con las organizaciones religiosas. Lo que se contrata con el sector solidario tampoco tiene pierde, eso resulta bien. Ese es un gran camino para avanzar definitivamente hacia la plena cobertura".

Al explicar las siete herramientas de equidad (Revolución Educativa, Protección Social, Impulso a la Economía Solidaria, Manejo Social de los Servicios Públicos, Manejo Social del Campo, País de propietarios y Calidad de Vida Urbana) el Presidente insistió en la necesidad de ampliar la educación superior a distancia a través del Internet.

A los mandatarios pidió ayuda para promover entidades que puedan llegar, con educación a través de ese medio a lugares apartados del país.

"El Internet no sustituye totalmente al profesor, pero sí ahorra mucho profesor. Entonces un profesor que tiene que venir de Medellín a una universidad en Urabá, que tenga que venir dos veces a la semana, con Internet de pronto no tiene que venir sino una al mes. Eso está universalmente probado y va muy bien. Hagamos ese esfuerzo", dijo.

Recordó que gracias a la eliminación de 3.600 contratos "clientelistas" en el Sena, esta entidad pudo aumentar la capacitación de jóvenes de bajos recursos en oficios varios. La cobertura pasó de 950 mil estudiantes a casi dos millones en este año. La meta para el cuatrienio es capacitar a 4 millones de estudiantes en las áreas que ofrece el Sena.

"Me ha tocado recortar los gastos de funcionamiento. Aquí he suprimido 3.600 contratos clientelistas y hay que suprimirlos todos. Que quiere el pueblo colombiano, ¿nos gastamos la platica del Sena educando los muchachos o haciendo politiquería?

La escogencia es clara, la escogencia no admite duda y eso hay que aplicarla en todas las instituciones del Estado", concluyó el mandatario.

CUATRO LÍNEAS DE ACCIÓN

Durante el Encuentro el Presidente recordó a los mandatarios electos las cuatro líneas de acción de su Gobierno con los alcaldes y gobernadores:

Se respeta la autonomía constitucional de alcaldes y gobernadores.
No importa su origen político, vamos a trabajar con todos
Simplemente se les pide gestión y transparencia.
Y comprender que el Gobierno Nacional está escaso de recursos.

"El Gobierno Nacional está anémico de chequera y que es un Gobierno que ya está ajustando 17 meses y que tiene que realizar toda su acción en el Plan de Desarrollo (Hacia un Estado Comunitario). En ese Plan de Desarrollo hay unas obras públicas de gran importancia y las siete herramientas de equidad", dijo Uribe Vélez.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA