Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Llamado del Presidente a los alcaldes para que hagan gestión

"QUE NINGÚN MUNICIPIO SE QUEDE SIN MICROCRÉDITO"

Arboletes (Antioquia), 12 dic. (SNE).- "Que no se quede un solo municipio del país sin microcrédito", afirmó este viernes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al reiterar la invitación a los alcaldes del país para gestionarlos ante las entidades del Gobierno.

Durante el Tercer Encuentro de Dirigentes de Urabá, el Jefe de Estado confió en que a través de algunas fundaciones especializadas en microcrédito el Gobierno irrigue recursos a pequeños empresarios de todos los municipios de la región del Urabá.

Recordó que el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Garantías, respalda el acceso a los microcréditos con los bancos pues les ampara el 70 por ciento de los préstamos.

Uribe Vélez indicó que esta estrategia forma parte de la política de "Un País de Propietarios", con el cual se ha avanzado de manera importante ya que en el último año el Gobierno ha entregado 1,7 billones de pesos en microcréditos a cerca de 700 mil colombianos.

Lamentó que en la región del Urabá falte la presencia de una fundación especializada que trabaje para facilitar el acceso a los recursos de microcrédito, pues el Gobierno detectó problemas de desequilibrio regional en la distribución de estos recursos.

Destacó el ejemplo del Banco de la Mujer y el Banco de los Pobres en la ciudad de Cali, que han apoyado a más de 100 mil caleños de sectores populares pobres para que saquen adelante sus pequeños negocios.

En el caso de la región del Urabá, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, señaló que los municipios de Apartadó, Turbo y San Pedro de Urabá, ya han recibido desembolsos de microcrédito.

El Presidente Uribe recordó a los alcaldes que por cada peso que aporte el municipio para microcrédito, el Gobierno coloca 22 pesos que se destinan a las garantías financieras que ascienden al 70 por ciento del crédito al microempresario.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA