Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Se cumplió un sueño de hace 20 años

URABÁ TENDRÁ ACUEDUCTO REGIONAL

  • "Vuelvan socios a toda la comunidad, esto es el capitalismo social": Presidente

Carepa, 13 dic (SNE).- La minuta que crea la sociedad para construir el acueducto regional de Urabá ya está firmada, anunció este viernes en la noche el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

"El señor Gobernador tiene en sus manos la minuta creando la sociedad para el acueducto regional de Urabá. La financiación principal la da Empresas Públicas de Medellín. El año pasado con una ley que les aprobó el Congreso convinimos que el Gobierno Nacional le rebaja la cuenta de impuestos a estas empresas para que inviertan en estos acueductos", dijo el Jefe de Estado.

Para tal efecto, el Gobierno expidió el Decreto 912 que da via libre para que las las empresas públicas que inviertan en obras regionales de acueducto y alcantarillado tengan reducciones en el pago del impuesto a la renta, con el fin de garantizar la ampliación de la cobertura de servicios públicos domiciliarios y de saneamiento básico a nivel municipal.

Las obras de acueducto que serán cobijadas por este beneficio tributario incluyen el aumento de la capacidad de almacenamiento, la expansión o reposición de las redes de distribución y el aumento de la capacidad de producción y potabilización del agua.

El Decreto reglamenta el artículo 104 de la Ley 788 de 2002 (Estatuto Tributario), que autoriza deducciones de impuestos a los contribuyentes que realicen inversiones en algunos sectores calificados como prioritarios por el Gobierno Nacional.

Adicionalmente el presidente le envió un mensaje a los alcaldes electos: "vuelvan socios a toda la comunidad, esto es el capitalismo social, que toda la comunidad sea socia de este sistema, eso es una necesidad".

"A este país hay que quitarle la contrastación, a este país hay que superarle la aguda contradicción. A este país hay que volverlo solidario, vuelvan socios a todos los usuarios de la región", señaló el Mandatario.

Esta decisión del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez corresponde a una de las Siete Herramientas de Equidad para el manejo social de los servicios públicos dentro de la estrategia de Reactivación Social.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA