Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Lo confirmó la concertación salarial

'LA LUCHA DE CLASES NO PUEDE TENER CABIDA POLÍTICA EN COLOMBIA': PRESIDENTE URIBE

Manizales, 13 dic. (Sne).- El presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este sábado que la concertación salarial de este año, refleja que Colombia no se dejará contagiar por las nuevas versiones de lucha de clases que recorren América Latina.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de procesamiento de leche larga vida de Celema (Central Lechera de Manizales), el Mandatario consideró que los colombianos saben que el tema de la "lucha de clases" que invocó el movimiento guerrillero, terminó en narcoterrorismo y destruyó las posibilidades de crecimiento de la Nación.

Para el Jefe de Estado, el país está preparado para apagar las voces que llaman a la lucha de clases, con el crecimiento de la economía y el entendimiento entre los empresarios y los trabajadores.

"La lucha de clase no puede tener cabida política en Colombia. Lo que necesitamos es fraternidad, solidaridad y prosperidad fundada en la justicia social, en el buen entendimiento entre empleadores y trabajadores, y a eso contribuye inmensamente el acuerdo de salario mínimo de ayer", señaló el Presidente.

INCREMENTO SALARIAL URGE REFORMA PENSIONAL

Uribe Vélez reconoció que para el Gobierno, el incremento salarial de 8,14 por ciento para 2003, el más alto en 12 años, es costoso en materia pensional, lo cual llama la atención sobre la necesidad de profundizar la reforma en la materia.

Sin embargo, afirmó que el Gobierno prefirió no atajar el ingreso de los trabajadores y la capacidad de adquisitiva, con el fin de mejorar el nivel de vida de sus familias y dedicarse a resolver el problema pensional con el Congreso de la República.

"Por eso el acuerdo que se celebró ayer da una indicación clara de una Nación en franca lucha por la prosperidad social y, al mismo tiempo, es un llamado de atención para que removamos obstáculos, como el obstáculo pensional". agregó.

El Primer Mandatario reiteró que el Gobierno se dedicará a la tarea de fomentar el crecimiento de la economía en un cinco por ciento para que haya prosperidad, ingresos y empleo para los colombianos.

"Tenemos que dividirnos el trabajo. La Fuerza Pública, el Ministro de Defensa y yo, en la tarea de derrotar el terrorismo. Los empresarios y los trabajadores, creciendo las empresas como ha crecido hoy Celema. Creciendo el empleo productivo, bien remunerado y haciendo pactos sociales como el de ayer, para que haya una Colombia próspera, solidaria, fraterna, cristiana, de un gran entendimiento entre empresarios y trabajadores", puntualizó.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA