Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Entregó Gobierno Nacional

CRÉDITOS POR $12 MILLONES A TRES MICROEMPRESARIOS CALDENSES

Manizales, 13 dic (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este sábado créditos a 3 microempresarios caldenses por un valor de 12 millones de pesos, dinero que será destinado a la compra de insumos, materias primas y ampliación de los negocios.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 50, realizado para los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, el Jefe de Estado invitó a los alcaldes y gobernadores electos a "enamorarse del microcrédito" e impulsar esta herramienta, un país de propietarios, que busca masifiar el acceso al crédito.

"Mi invitación a que los alcaldes y gobernadores electos le pongan todo el cariño al microcrédito para hacer una revolución en el tema del microcrédito", agregó.

De septiembre de 2002 a octubre de 2003 el Gobierno Nacional ha desembolsado créditos por un billón 457 mil 912 millones de pesos en microcréditos a 655.897 microempresarios del país mediante diversas líneas de crédito.

Recursos de los cuales la banca nacional ha desembolsado 532 mil millones de pesos, el Instituto de Fomento Industrial (IFI) 65 mil millones, Bancoldex 92 mil millones, Finagro 332 mil millones y las diferentes fundaciones del país 436 mil millones de pesos .

Por regiones, entre enero y octubre del presente año, la banca comercial ha desembolsado en el departamento de Caldas 11 mil 842 millones de pesos beneficiando a 3.618 microempresarios.

En el departamento del Quindío han desembolsado 5 mil 526 millones de pesos, beneficiando a 1.859 microempresarios y en el departamento de Risaralda han desembolsado 7.255 millones, beneficiando a 2.123 microempresarios.

Los beneficiarios, que reciben por primera vez un microcrédito son:

Miguel Angel Cardona Ruiz, de Filadelfia (Caldas) y con 49 años de edad es propietario de un taller de rebobinado de motores. Recibió un crédito de 3 millones de pesos, con garantía del 70 por ciento. Los recursos los utilizará para la compra de herramientas y materia prima.

Su microempresa genera dos empleos fijos y tiene una antigüedad en el negocio de 15 años. El convenio se realizó entre el municipio de Filadelfia y el Banco Caja Social.

María Gladis Correa Valencia, de Neira (Caldas) y con 41 años de edad, es propietaria de una sala de belleza. Recibió 4 millones de pesos que utilizará para la ampliación del negocio. El convenio se realizó entre el municipio de Neira y el Banco Caja Social. María Gladis pidió a los alcaldes del país apoyo para los microempresarios colombianos.

Cesar Augusto Villa Cardona, de Neira (Caldas) y con 26 años de edad es propietario de una papelería desde hace 7 años. Recibió 5 millones de pesos que utilizará en capital de trabajo y adquisición de inventarios.

El viceministro de Desarrollo, Carlos Alberto Zarruk, destacó que el programa de microcréditos está incluido en la herramienta de equidad País de Propietarios que facilita el acceso a crédito a los micro y pequeños empresarios del país a través de varias líneas: con la banca comercial, con las fundaciones, con IFI-Bancoldex y con las cajas de compensación próximamente.

Durante la entrega de los microcréditos se firmaron seis convenios. El primero, entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Caldas por 200 millones de pesos, con el municipio de Manizales por 200 millones de pesos, con la Gobernación de Quindío por 200 millones de pesos, con Armenia por 100 millones de pesos, con la Gobiernación de Risaralda y con el municipio de Pereira por 100 millones de pesos.

Estos convenios tienen como objetivo apoyar los programas de microcréditos en la zona del eje cafetero.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA