Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Autorizará deuda por U$20 millones a Caldas y Manizales

GOBIERNO DA PISTA A AEROPUERTO DE LA PALESTINA

Manizales, 13 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional dio vía libre a la construcción del aeropuerto del municipio La Palestina en el departamento de Caldas, con la entrega de la licencia para construir la pista, que servirá a Manizales y con un aporte de 3 mil millones de pesos.

Durante el Consejo Comunal número 50 que se desarrolla en la capital de Caldas, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que del aporte por tres mil millones de pesos, asignado a la Aeronáutica Civil, a través del Presupuesto General de la Nación, el próximo año desembolsará 580 millones de pesos que permitirán el inicio de las obras en enero próximo.

El gobernador de Caldas, Luis Alfonso Arias, recibió del Ministro de Transporte la licencia de construcción de la pista de este terminal aéreo de importancia para el occidente del departamento.

La construcción del aeropuerto regional se hará en cofinanciación. Para ello el municipio de Manizales y la Gobernación aportará cada uno recursos por 10 millones de dólares, para lo cual necesitan la aprobación de un documento Conpes donde el Gobierno les autorice contratar un empréstito de crédito concesional con el Gobierno español.

El empréstito será contratado a un plazo de 34 años, 14 años de gracia y una tasa de interés del cero por ciento.

El director Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, anunció que en el primer Conpes de enero, estará aprobado dicho documento que dará vía libre a la contratación del crédito internacional.

En un balance de las obras de infraestructura en el eje cafetero, el Ministro de Transporte explicó que el Gobierno en el Eje Cafetero avanza con el mantenimiento de tramos como Santa Cecilia -Apiay, Termales - Santa Rosa, la variante Chinchiná, la malla vial del Eje Cafetero, la Troncal de La Virginia, La Felicia -Las Mercedes, entre otras obras de infraestructura vial.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA