Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Avanza proyecto Yuma para la recuperación del Río Magdalena

REGRESA LA CARGA A PUERTO SALGAR

Manizales, 13 dic. (SNE).- Por primera vez en 25 años llegó a Puerto de Salgar un remolcador y una barcaza con carga gracias a las obras que ha impulsado el Gobierno a través del programa Yuma para la recuperación de la navegabilidad de la artería fluvial.

Así lo anunció el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien explicó que la semana pasada arribaron a este terminal fluvial sobre el Río Magdalena, embarcaciones transportando insumos.

El funcionario señaló que a través de esta ruta la carga no llegaba más allá de Puerto Berrío, lo que da cuenta de los avances en la recuperación de la navegabilidad por el principal afluente.

Gallego Henao explicó que avanzan obras en el Puerto de Capulco y anunció que Puerto Berrío está listo para su inauguración. Las dos obras le permitirán a este afluente la movilidad de más de dos millones de toneladas adicionales de carga anual.

Durante este año, la carga movilizada por el principal río del país es de cerca de un millón de toneladas adicionales. Para este programa, el Gobierno Nacional garantizó inversiones por 100 millones de dólares para el cuatrienio de la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, de los cuales 25 millones de dólares para este año están en ejecución.

El objetivo es promover el uso de este medio de transporte como alternativa para la movilización de carga, con el fin de reducir los costos de los fletes y hacer más competitivas las exportaciones del país.

Con el fin de incrementar el uso de la principal arteria fluvial del país y fomentar el uso de empresas transportadoras, el Gobierno Nacional estableció en la última Reforma Tributaria exenciones en el impuesto de renta, durante los próximos 15 años, para las importaciones de embarcaciones y planchones de bajo calado.

Esta decisión del Gobierno favorece la creación de nuevas empresas navieras por el Río Magdalena y otros afluentes nacionales, lo que impulsará la recuperación de la navegabilidad.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA