Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
En segundo semestre de 2003 el Sena ha capacitado a 5 mil jóvenes de todo el país

PRESIDENTE PIDIÓ A ALCALDES APOYO PARA CAPACITACIÓN DE TRABAJO PRODUCTIVO

Manizales, 13 dic (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó este sábado a los alcaldes de los municipios de menos de 50 mil habitantes para que firmen convenios de cofinanciación con el Sena, con el propósito de ampliar la cobertura del programa Jóvenes Rurales.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 50 que se realiza en Manizales, el presidente Uribe manifestó que ésta es una iniciativa que puede elevar su índice de efectividad en materia de capacitación para el trabajo productivo a los muchachos menores de 25 años, en su mayoría de zonas rurales, si el Sena cuenta con el apoyo de mandatarios locales.

"Es bueno el programa, pero necesitamos el apoyo de alcaldes y gobernadores para poder potenciar la iniciativa y así fortalecer el programa y generar mayores posibilidades de formación gratuita", dijo el Jefe de Estado.

Gracias al programa Jóvenes Rurales durante el segundo semestre de este año el Sena ha capacitado a 5 mil jóvenes en municipios de todo el país, en oficios para el trabajo en áreas afines a los renglones productivos de cada región.

El desarrollo de este proyecto durante 2003 ha demandado recursos por 5 mil millones de pesos y para el próximo año la entidad proyecta invertir un total de 45 mil millones de pesos para elevar de forma considerable las cobertura. Estos recursos son, en su totalidad, del presupuesto del Sena.

El programa está dirigido a los jóvenes de 18 a 25 años de estos municipios de menos de 50 mil habitantes de poblaciones vulnerables. Durante la formación, el Sena otorga a los alumnos una cuota de sostenimiento de 5 mil pesos diarios dirigidos para el pago de transporte y refrigerios.

JÓVENES EN ACCIÓN

Este es un programa de capacitación para mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes, dirigido a los muchachos de 18 a 25 años de los niveles 1 y 2 de la encuesta Sisbén de siete ciudades capitales.

Gracias a este programa durante la semana anterior 19.500 jóvenes de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín y sus municipios aledaños iniciaron su capacitación para el trabajo productivo.

Esta iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que para esta convocatoria empleó recursos por 36 mil millones de pesos.

El director del Sena, Darío Montoya, informó que el organismo gubernamental espera financiar el programa en su totalidad a partir de la quinta convocatoria.

"Este es el tercer llamado a los jóvenes colombianos para que se capaciten y obtengan mayores posibilidades de empleo. A partir de la quinta convocatoria esperamos que el Sena desembolse los recursos para el programa en donde vamos a necesitar el apoyo de los alcaldes y gobernadores", dijo Montoya.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA