Alcaldes y gobernadores priorizarán inversión social
FIRMADO ACUERDO DE TRANSPARENCIA Y AUSTERIDAD EN BOYACÁ Y CUNDINAMARCA
Bogotá, 14 dic. (SNE).- El Gobierno Nacional y los alcaldes y gobernadores electos de Boyacá y Cundinamarca firmaron un pacto de transparencia y austeridad del gasto público, con el fin de promover el congelamiento de los costos de funcionamiento e incrementar la inversión social prioritaria.
En el marco del Consejo Comunal de Gobierno número 51, que se realiza a cabo a esta hora en la Universidad Militar Nueva Granada, los dirigentes se comprometieron a realizar una gestión transparente, íntegra y austera en el manejo de los recursos públicos y al servicio del ciudadano.
"Teniendo en cuenta la situación de la economía nacional y territorial, la administración pública debe convertirse en ejemplo de austeridad. En consecuencia, los organismos y entidades administrativas de todos los órdenes, se comprometen a adelantar las acciones y esfuerzos necesarios para congelar los gastos de funcionamiento dentro de los límites legales", dice el texto del acuerdo.
El Gobierno Nacional, representado por el ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt de la Vega, avala esta medida que busca unir los esfuerzos entre el sector central y descentralizado de la Nación, sin atentar contra la autonomía de los entes territoriales.