Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
María Berta Avendaño, beneficiaria de microcrédito:

'ESTO DE LOS MICROCRÉDITOS SÍ FUNCIONA'

  • $16.2 millones a microempresarios de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca

Bogotá, 14 dic. (SNE).- Con una gran sonrisa y una mirada esperanzadora doña María Berta Avendaño Torres, boyacense dueña de una miscelanea en Sogamoso, recibió de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez un microcrédito por un millón 500 mil pesos.

Y es que la emoción no era para menos. Durante varios años, esta nueva beneficiaria de microcréditos en el país, recorrió en vano las diferentes entidades financieras en Boyacá tras un crédito que le permitiera comprar materias primas y fortalecer su negocio.

Incrédula, escuchó sobre el programa de microcréditos liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y presentó sus papeles al Banco Agrario "sin ninguna esperanza".

Pero cual fue su sorpresa al recibir una llamada en la que le informaban que debía estar presente hoy en el Auditorio de la Universidad Militar pues era una de las ocho beneficiarias de los microcréditos que entregaría el Gobierno Nacional para Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

"Agradezco al Gobierno este microcrédito que me permitirá comprar materias primas para mi negocio. Pasé los documentos incrédulamente porque nunca habían ayudado a un microempresario y hoy me doy cuenta que esto sí funciona", manifestó doña María Berta Avendaño.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 51, realizado para los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, siete microempresarios más se beneficiaron por primera vez con este programa del Gobierno Nacional:

María Visitación Vargas Palomino, de Bogotá. Labora en su tienda de miscelánea y papelería y recibió un cheque por un millón de pesos de la Corporación Mundial de la Mujer.

Rita Cecilia Lemus Sánchez, de Bogotá. Tiene un negocio de venta de pollo despresado y recibió un crédito por 600 mil pesos de la Corporación Mundial de la Mujer.

Gloria Alcira Casallas, de Bogotá. Madre cabeza de familia, es pequeña tendera y recibió un cheque por 600 mil pesos de la Corporación Mundial de la Mujer.

Gloria Inés Lara Buitrago, de Sogamoso, Boyacá. Tiene un almacén de lanas y tejidos. El valor de su microcrédito es de tres millones de pesos a través del Banco Agrario.

Yomari Olaya, de Albán, Cundinamarca. Es madre cabeza de familia y tiene una comercializadora de productos para el agro y recibió un cheque por cinco millones de pesos de Megabanco.

Virginia Contreras, de Facatativá, Cundinamarca. Tiene un taller y un parqueadero y recibió un cheque por 2.5 millones de pesos de Megabanco.

Aydé Barahona, de Facatativá, Cundinamarca. Tiene una peluquería y recibió un cheque por dos millones de pesos de Megabanco.

Todos los créditos entregados este domingo cuentan con garantías del 70 por ciento por parte del Fondo Nacional de Garantías.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA