Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Resultados de gestión durante 2003

RED DE SOLIDARIDAD APORTA A LA RECONSTRUCCIÓN DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS

Bogotá, 14 dic (SNE). Con recursos que ascienden a los 25.322 millones de pesos la Red de Solidaridad Social (RSS) ha entregado durante este año 309 obras de infraestructura social y de gestión comunitaria, en 129 municipios de 21 departamentos.

El informe fue entregado por el director de la Red, Luis Alfonso Hoyos, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 51, quien aseguró que "estas obras hacen parte del programa de Reconstrucción de Municipios y Gestión Comunitaria, que tiene como propósito llevar desarrollo al entorno de las comunidades más vulnerables".

Las obras entregadas están representadas en el mejoramiento y construcción de colegios, hogares infantiles, centros de desarrollo, casas culturales, teatros, casas campesinas, plazas polideportivas, canchas de fútbol, graderías, camerinos, hospitales del nivel 1, puestos de salud, parques, plazoletas, plazas de mercado y plantas de tratamiento de agua potable y residual, entre otras.

Durante este reporte de gestión el Director de la RSS informó que la entidad durante los últimos 15 meses ha entregado un total de 5.896 millones de pesos a 9.492 familias que perdieron sus bienes o sufrieron heridas como resultado de actos violentos.

Cada una de las familias beneficiadas ha recibido dos salarios mínimos vigentes en la fecha del evento, dinero que es entregado en efectivo como apoyo humanitario a esta población.

Adicionalmente la Red de Solidaridad ha beneficiado con formación musical a través de la iniciativa "Déjate Tocar por la Música" que se adelanta en alianza con Batuta a 5 mil niños en condición de desplazamiento de todo el país.

"En agosto del año pasado encontramos 300 niños beneficiándose de esta formación musical y gracias al impulso que la actual administración le otorgó a esta iniciativa logramos llegar con una nueva alternativa a estos menores", afirmó.

Cabe destacar que para el desarrollo de este programa se emplearon parte de los 13 mil millones de pesos que fueron donados durante 2002 para inversión social por la Cámara de Representantes. La destinación de este dinero inicialmente era para la compra de vehículos blindados para esos congresistas.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA