Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Productores alistan primera carga al vecino país

PAPA COLOMBIANA REGRESARÁ AL MERCADO VENEZOLANO

Bogotá, 14 dic. (SNE).- El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano, anunció este domingo que el Gobierno venezolano reabrirá las puertas de su mercado a la papa de exportación colombiana.

El anuncio lo hizo en el marco del Consejo Comunal de Gobierno número 51, donde explicó que los productores preparan el despacho de una carga de 24 mil toneladas de papa industrial y de 12 mil toneladas de papa certificada como semilla.

La decisión fue notificada hace dos días por el Gobierno venezolano, a través del Ministro de Agricultura a su homólogo de Colombia.

Cano consideró que esta decisión representará un mejoramiento en el precio del tubérculo, a lo que se suman reformas de la Central de Abastos de Bogotá, que comercializa siete mil toneladas diarias del producto, lo cual lo convierte en la central de comercialización papera más grande del continente.

El ministro Cano también anunció el fortalecimiento de un programa de reconversión con los paneleros en la región de la Hoya del Río Suárez, para la producción de panela ciento por ciento orgánica, con gran demanda en los mercados internacionales.

El Jefe de la cartera agrícola destacó que el Gobierno promovió el crecimiento de crédito agrícola a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) en 57 por ciento a noviembre de este año. En el departamento de Boyacá, la entidad colocó créditos por más de 53 mil millones de pesos, en Bogotá 110 mil millones de pesos y en Cundinamarca 93 mil millones de pesos.

En el caso del Banco Agrario, el crecimiento de la colocación del crédito fue del 55 por ciento a nivel nacional. En Cundinamarca la entidad entregó empréstito por 40 mil millones de pesos y en Boyacá por 52 mil millones de pesos.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA