Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Presidente Uribe inauguró Batallón de Alta Montaña en la bota caucana

EN VACACIONES TURISTAS Y SOLDADOS SE REENCONTRARÁN EN LAS CARRETERAS

Presidente Uribe hizo cuatro peticiones a los soldados del nuevo Batallón de Alta Montaña: transformar el cinismo y la arrogancia de los terroristas en la amargura de la derrota; limpieza en su alma para respetar plenamente los derechos humanos; determinación en su acción y comunicación con el pueblo

Popayán, 15 dic. (SNE).- Que los soldados y policías se encuentren de nuevo con las familias que viajan en las carreteras del país a finales de diciembre y principios de enero, pidió este lunes el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Durante la puesta en marcha del batallón de Alta Montaña, general Benjamín Herrera, en la bota caucana, que cuenta con 1.200 hombres, el Mandatario dijo: “Qué bueno esos puntos de encuentro para que el desplazamiento en Colombia no siga siendo frustrado por los terroristas, para que el turismo en Colombia no siga siendo anulado por los terroristas, para que los artesanos, para aquellos que venden en las carreteras, que tienen los pequeños restaurantes en las carreteras no sigan siendo condenados al hambre por los terroristas”.

El Presidente agregó que esta presencia de la Fuerza Pública en las carreteras del territorio nacional es necesaria para darle confianza a la ciudadanía y a la inversión, lo que trae posibilidades de empleo y aumento en el crecimiento de la economía.

“Para que esta economía crezca necesitamos buen manejo de las herramientas macroeconómicas, no equivocarnos en el tema tributario, pero esencialmente requerimos orden público”, destacó.

A los integrantes de la Fuerza Pública del país el Presidente solicitó “que en la mente de cada soldado de Colombia se establezca un compromiso con el empleo. La eficacia de su acción redundará en bien de la expansión económica y del empleo”.

El nuevo Batallón de Alta Montaña de la bota caucana permitirá – explicó el Jefe de Estado – recuperar la ecología para derrotar la droga y garantizará el retorno de los campesinos y las empresas para acabar el terrorismo.

Y agregó: “que ustedes produzcan efectos muy positivos sobre el Cauca, Nariño y Putumayo, y sobre el Caquetá, y que los terroristas sientan que aquí avanzamos a paso firme y seguro en un propósito que no tiene rectificaciones, ni temblores, que es el propósito de derrotarlos definitivamente en el suelo de Colombia”.

El presidente Uribe Vélez les hizo cuatro solicitudes a los soldados del nuevo Batallón de Alta Montaña, general Benjamín Herrera: transformar el cinismo y la arrogancia de los terroristas en la amargura de la derrota, limpieza en su alma para respetar plenamente los derechos humanos, determinación en su acción y comunicación con el pueblo.

El recién inaugurado Batallón de Alta Montaña, general Benjamín Herrera Cortés, servirá para bloquear corredores de movilidad y contrarrestar el actuar de los grupos terroristas en la zona del Cauca. El Batallón está ubicado en el corregimiento de Santiago, municipio de San Sebastián, en el departamento del Cauca, a 2700 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 1200 hombres, en su mayoría de la región, con experiencia en operaciones contraguerrilla y con condiciones físicas y psicológicas adecuadas para el lugar.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA