Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Desde el próximo sábado 20 de diciembre

PUERTO CARREÑO E INÍRIDA TENDRÁN ENERGIA LAS 24 HORAS

Bogotá, 15 dic. (SNE).- Desde el próximo 20 de diciembre las ciudades de Puerto Carreño e Inírida tendrán el servicio de energía eléctrica durante las 24 horas del día.

Este fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado hace seis meses en Puerto Carreño.

Este acuerdo se logró gracias a dos convenios firmados entre el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (Ipse) con Electrovichada y la Empresa Electrificadora del Guanía.

El convenio con Electrovichada asegurará que a partir del 20 de diciembre y durante 120 días, esta ciudad pase de tener 16 a 24 horas de fluido eléctrico.

La solución permanente será cubierta con la interconexión eléctrica con Venezuela a través de un contrato entre las firmas Schneider de Colombia S.A, y GTME de Venezuela S.A, que unirán las subestaciones Puerto Nuevo (Venezuela) y Puerto Carreño.

El proyecto estará terminado a finales de diciembre de este año y la interconexión arrancará formalmente antes del 15 de febrero del año 2004.

Por tal motivo, el Ministerio de Minas y Energía hizo un llamado a los habitantes de Puerto Carreño para que en este tiempo legalicen las acometidas y puesta de los medidores de energía.

CASO INÍRIDA

En cuanto a Inírida, ubicada en una zona no interconectada, se abastece de energía con plantas de generación eléctrica y cuenta con el servicio de energía entre 10 a 12 horas de lunes a viernes y los fines de semana 14 horas diarias.

Para asegurar el fluido eléctrico durante 24 horas el Gobierno firmó un convenio interadministrativo de cofinanciación con la Empresa de Energía del Guainía, para lo cual ésta aportará el 56 por ciento y el IPSE el 44 por ciento

Este convenio tiene por objeto apoyar la generación en el casco urbano de Inírida para aumentar el horario de prestación del servicio de energía de 6 a 8 horas adicionales diarias y completar las 24 horas.

Actualmente está en ejecución un contrato para la reparación, transporte y puesta en funcionamiento de una unidad de 2.100 KW y se aspira que esta unidad entre en funcionamiento a mediados de marzo del 2004.

Con este equipo funcionando, Inírida contaría con una unidad de baja revolución y con capacidad suficiente para atender la demanda las 24 horas del día.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA