Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
En el Teatro Colón de Bogotá

PRIMERA NOCHE DE GALA PARA LA NUEVA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

  • Está conformada por 84 músicos de diferentes regiones del país
  • Los músicos fueron seleccionados a través del proceso de meritocracia.

Bogotá, 15 dic. (SNE).- Este lunes en el Teatro Cristóbal Colón de Bogotá, la Asociación Nacional de Música Sinfónica realizó el lanzamiento oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, conformada por 84 músicos de diferentes regiones del país.

Esta nueva Sinfónica fue conformada durante este año a través de un proceso de selección por méritos, luego de la reestructuración realizada por el Ministerio de Cultura en la planta de músicos de la antigua orquesta durante el mes de diciembre de 2002.

Dicha reestructuración fue hecha con base en un estudio técnico adelantado por el Gobierno Nacional en donde quedó en evidencia la no-viabilidad financiera de la gestión y la estructura de la Sinfónica.

Este primer Concierto de Gala será dirigido por el maestro Luis Biava y contará con la participación de la pianista colombiana Blanca Uribe como solista.

Para lograr la consolidación de esta nueva Orquesta, los músicos han ofrecido durante los últimos cuatro meses 20 conciertos en diferentes iglesias y auditorios del país bajo la batuta de directores de nacionalidad colombiana, venezolana, puertorriqueña y estadounidense.

Esta nueva Orquesta Sinfónica estará ofreciendo diversos conciertos de Navidad, entre ellos la presentación que realizará este martes 16 de diciembre como parte de la celebración del primer día de la Novena de Aguinaldos en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

La temporada 2004 se abrirá con una serie de actividades de Pretemporada en diferentes sitios de Bogotá.

El programa para esta primera presentación de Gala lo compone el estreno absoluto de la FANFARRIA Op 213 - N° 1 del compositor colombiano Blas Atehortúa, el Concierto para Piano en La menor de Edwar Grieg y la Sinfonía N° 4 de Peter Ilich Chaikosky.

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE MÚSICA SINFÓNICA

Esta es una entidad sin ánimo de lucro creada como parte del proceso de reestructuración y es la encargada de la administración de la orquesta y la promoción de diversos eventos dirigidos al fortalecimiento del nivel cultural en el país, lo cual generará ingresos para su sostenimiento.

Además recibirá aportes del Gobierno Nacional y del sector privado a través de donaciones y patrocinios.

Esta Asociación contempla dentro de su estructura la existencia de un Comité Asesor que tendrá a su cargo la asesoría en torno a la calidad y pertinencia musical de los proyectos presentados por las diferentes orquestas sinfónicas profesionales de las regiones para mejorar la calidad de su labor.

El Comité Asesor de la asociación está conformado por los directores de la Orquesta Sinfónica que cuentan con una amplia experiencia en el área musical.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA