Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Será coordinada por la Vicepresidencia de la República

UNIFICAN INFORMACIÓN ESTATAL SOBRE DERECHOS HUMANOS

Bogotá, 15 dic. (SNE).- A partir de hoy todas las personas que quieran conocer las estadísticas que maneja el Gobierno Nacional sobre violación de Derechos Humanos a nivel nacional, departamental y municipal podrán hacerlo con sólo entrar a la página www.vicepresidencia.gov.co.

"La finalidad es transparencia. Que en un solo lugar los ciudadanos puedan encontrar a toda la información sobre Derechos Humanos, comprendidos en su finalidad, es decir, Derecho a la Vida, el Derecho a la Libertad, y todos los demás. Es una base de datos que va a estar totalmente abierta a todos los ciudadanos y es una base de datos que como ustedes ven va a comprometer a todas las instituciones del Estado", afirmó el vicepresidente Francisco Santos, durante la presentación del Sistema Nacional de Información.

Con un acuerdo interinstitucional con la Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal, Fondelibertad, el Consejo Superior de la Judicatura y el Ministerio de la Protección Social, la Vicepresidencia de la República se comprometió a través del Observatorio de Derechos Humanos a administrar el portal de Internet en donde se publicará toda la información recolectada de manera eficaz, completa y actualizada por las diversas entidades.

"Pedro Pérez en Australia, o el señor Presidente de la República, o el Comandante de las Fuerzas Armadas, o el Director de la Policía, o el señor Fiscal, o cualquier colombiano en cualquier lugar del mundo, va poder acceder a este portal y va a poder encontrar la ultima información, lo más actualizada posible", aseguró Santos.

La existencia de dicha información permitirá la toma de decisiones mucho más eficiente, sobre todo para la Fuerza Pública, y para el Gobierno Central. Al mismo tiempo, disponer y publicar estadísticas veraces, completas, actualizadas y oportunas sobre Derechos Humanos conjura el peligro de manipulaciones o inexactitudes sobre estos complejos temas.

"Esto es apenas como el primer ladrillo. Con la firma de este acuerdo comprometemos a las instituciones a publicar toda la información, para que además podamos trabajar todos conjuntamente. Esta va a ser la información oficial del Estado Colombiano sobre qué está pasando en materia de derechos humanos, cuáles son las últimas cifras y qué se va hacer con eso", puntualizó el Vicepresidente.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA