Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Con la extensión del contrato de asociación Guajira

"SE DESPEJA EL PANORAMA DE DISPONIBILIDAD DE GAS": URIBE

Bogotá, 15, dic. (SNE).- Palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la extensión del contrato de asociación Guajira con la Chevron Texaco.

"Celebro enormemente que se estén dando estos pasos. Ayudan bastante y quiero celebrar las cifras que ha dado el Ministro de Minas en recuperación del área de sísmica, recuperación de los pozos explorados y en recuperación del número de contratos de exploración.

Si bien es un buen principio de recuperación, son cifras halagüeñas pero aún distan muchísimo de aquellas que necesita Colombia. El esfuerzo el año entrante tiene que ser mucho, mucho mayor.

Me alegra que después de un proceso no fácil por la intervención de todas las instituciones como la Contraloría General de la República y como el Consejo de Estado, se haya podido firmar el contrato de extensión con la Chevron Texaco. Eso le despeja el panorama de disponibilidad de gas del país y también despeja el panorama de poder tener el gasoducto Venezuela-Colombia-Panamá.

Sin eso es casi imposible pensar en ese proyecto, yo creo que manos a la obra para lograrlo.

También registro con satisfacción que de las siete tareas que nos propusimos en Cartagena bastante están ya cumplidas. Veo con optimismo que por la vía de conceptos aclarativos de la DIAN podemos resolver el tema de exención a la renta presuntiva durante la fase exploratoria, y para mí es muy claro que si está exento el ingreso de las empresas de sísmica por la actividad de sísmica, pues una actividad que se deriva de la sísmica directamente es la venta de resultados de la sísmica, o sea que ese es un ingreso directamente derivado de su actividad, que debe tener el mismo tratamiento tributario que definimos en la ley del año pasado.

Creo que con un poquito de comprensión de todos, de esfuerzo adicional la DIAN aclarará ese par de temas.

Lo que toca es echar para adelante, Ministro, en el país nosotros tenemos que explorar, trabajar, trabajar y trabajar, a mi me toca en la oficina acosar, acosar y acosar y a ustedes les toca el año entrante explorar, explorar y explorar.

Yo los veo frescos, no necesitan muchos días de navidad ni de año nuevo, a ver si el año entrante le muestran a este país una recuperación sustancial.

Muchas gracias"

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA