Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Vía libre a inversiones por $24.000 millones

NUEVA LEY DE PUERTOS A SANCIÓN PRESIDENCIAL

Bogotá, 16 dic. (Sne).- A sanción presidencial pasó la reforma a la Ley de Puertos tras su aprobación en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Con esta nueva ley se da vía libre a inversiones por cerca de 24 mil millones de pesos en los terminales marítimos y sus áreas de influencia.

Se trata de los recursos por las contraprestaciones que deben pagar quienes obtengan una concesión o licencia portuaria. El 20 por ciento de esos ingresos será destinado a inversión social y el 80 por ciento a la Nación a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) para modernización de la infraestructura portuaria.

La ejecución de los recursos se efectuará en proporción al valor del aporte de cada puerto, con el fin de financiar actividades como protección de la zona costera, dragado y mantenimiento; construcción y mantenimiento de estructuras hidráulicas; construcción, rehabilitación y mantenimiento de las vías de acceso terrestre, férrea, del respectivo distrito o municipio y mitigación ambiental, entre otras que garanticen el buen uso de los puertos.

Antes del proyecto aprobado, el 20 por ciento de los recursos se entregaba a los municipios y el 80 por ciento restante se giraban directamente al Tesoro Nacional.

Con esta nueva ley puertos, terminales marítimos como el de Barranquilla obtendrá los recursos necesarios para ejecutar las urgentes obras hidráulicas; el de Cartagena, podrá invertir en las obras que requiere el Canal del Dique y el de Santa Marta garantizará la continuación de las obras de la vía alterna.

En Buenaventura se podrá garantizar el mantenimiento de los canales de acceso y la construcción de vías de acceso a la zona portuaria.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA