Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Obra tendrá 12 kilómetros y 23 estaciones

GOBIERNO APORTARÁ $137 MIL MILLONES A TRANSMILENIO DE CARTAGENA

Bogotá, 16 dic. (SNE).- El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) fijó en 137 mil millones de pesos los aportes que la Nación efectuará a la construcción del sistema de transporte masivo de Cartagena.

El "transmilenio" de Cartagena, conocido como Transcaribe, constará de una troncal de 12 kilómetros y tendrá 23 estaciones.

La obra total tendrá un costo de 344 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aportará 137 mil millones; la ciudad, 91.600 millones de pesos; y los inversionistas privados colocarán 115 mil millones de pesos.

Con los recursos de la Nación se construirá la infraestructura. Con los del municipio de Cartagena serán adquiridos los predios por donde se movilizará el sistema; y con los aportes de los inversionistas se comprarán los vehículos y los equipos para dotar las 23 estaciones.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Santiago Montenegro, aclaró que la Nación aportará a la construcción de la infraestructura pero no operará ni mantendrá el "transmilenio".

Transcaribe iniciará en El Amparo; seguirá por la vía La Cordialidad; continuará por la avenida Pedro de Heredia hasta la avenida Venezuela.

Allí se conectará con la avenida Blas de Lezo y posteriormente se unirá con la avenida Santander. Habrá una extensión por la avenida San Martín hasta el hotel Caribe.

Según un estudio, actualmente sobra la mitad de los buses y vehículos de servicio público que circulan por la ciudad, la velocidad promedio en la ciudad es de cinco kilómetros por hora y la contaminación ambiental y de ruido es muy alta.

Con la construcción de Transcaribe se generarán tres mil empleos directos e indirectos en la ciudad.

Con el "transmilenio" de Cartagena, la Nación completa su apoyo a cuatro soluciones de transporte masivo, los de Bogotá, Cali y Pereira. Los próximos serán los de Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Soacha, indicó Montenegro Trujillo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA