La Policía ofreció $20 millones de recompensa
OBJETIVO: DESARTICULAR ORGANIZACIONES TERRORISTAS DE BARRANQUILLA
Presidente Uribe visitó a heridos de los atentados
Barranquilla, 16 dic (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dijo este martes en la noche que el objetivo es desarticular las organizaciones terroristas en la capital del Atlántico y anunció una recompensa de veinte millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de los autores de los 3 atentados ocurridos al mediodía en Barranquilla.
El Primer Mandatario anotó que las Farc se atribuyó los actos violentos porque “no le habían pagado extorsión” e invitó a la ciudadanía a cooperar para derrotar el terrorismo.
“Le pido a toda la ciudadanía de Barranquilla que nos ayude con información a la Fuerza Pública. Es necesario estimular esa relación de mutua confianza entre ciudadanía y Fuerza Pública. Es lo único que nos permite derrotar el terrorismo”, agregó el Presidente.
El Jefe de Estado encabezó un consejo de seguridad en la capital atlanticense y posteriormente visitó a 3 heridos que se encontraban en la Clínica El Prado.
Los tres atentados terroristas registrados al mediodía de este martes dejaron como saldo una joven muerta, 15 personas en complicado estado de salud y 48 heridos leves.
Los hechos ocurrieron en dos sucursales de la cadena de superalmacenes Olímpica (SAO), uno ubicado en la carrera 46 con calle 93 al norte de la ciudad, otro en la carrera 46 con calle 53 y un tercer artefacto explotó en el almacén Vivero de la avenida Murillo con calle 27.