Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Continúa apoyo del Gobierno Nacional para capacitación en áreas de la salud

RECURSOS POR $5.314 MILLONES EN BECAS-CRÉDITO

  • Desde hoy y hasta el 29 de diciembre de 2003 el Icetex recibirá las solicitudes

Bogotá, 17 dic.(SNE).- El ministerio de la Protección Social y el Icetex destinaron recursos por 5.314 millones de pesos, a fin de otorgar becas-crédito a cerca de 652 estudiantes que actualmente realicen especializaciones en áreas clínicas de la salud, como neurología, pediatría, ginecología, anestesiología y cardiología, entre otras.

La decisión de destinar este dinero fue adoptada el pasado 12 de diciembre por el comité administrativo del convenio que conforman estas dos instituciones. Este convenio que se desarrolla desde 1995 tiene como objetivo apoyar el sostenimiento de los estudiantes durante su especialización, teniendo en cuenta que dichos estudios exigen dedicación de tiempo completo, por lo cual no pueden trabajar y en consecuencia no perciben ingresos.

La beca-crédito consiste en dos salarios mínimos mensuales vigentes ($716.000 en el 2004) que se cancelan trimestre vencido a cada estudiante. Con este apoyo el Gobierno Nacional busca estimular el perfeccionamiento del recurso humano en salud y mejorar la calidad en la prestación de los servicios médicos a la comunidad.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

A estas becas-crédido podrán acceder profesionales de la salud que realicen especialización en universidades públicas o privadas y que durante su entrenamiento efectúen prácticas formativas en áreas clínicas y de investigación en cualquier institución de salud del país.

Tendrán prioridad para acceder a estas becas-crédito los estudiantes de estratos uno, dos y tres, aquellos que tengan más de una persona a su cargo, los que hayan prestado el servicio social obligatorio en los municipios más pobres y alejados o en zonas de orden público alterado, y quienes estén estudiando en universidades públicas o haciendo la rotación en hospitales públicos.

Adicionalmente, los estudiantes que estén cursando segundo año o más, deberán presentar un promedio de calificaciones no inferior al 75 por ciento del valor de la nota máxima del ultimo periodo cursado.

Las becas-crédito se adjudicarán en orden a los mejores puntajes de calificación hasta completar los $5.314 millones disponibles. En caso de presentarse puntajes iguales, éstas se otorgarán teniendo en cuenta la fecha y hora de presentación de la solicitud.

Quienes aspiren a ser beneficiarios de este programa deberán presentar al Icetex, entre hoy y el 29 de diciembre del presente año, los documentos correspondientes. El estudio de la documentación se realizará el 30 de diciembre y la comunicación a los elegidos se hará al día siguiente, 31 de diciembre.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA