Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
MINDEFENSA Y DAS ENTREGARON 200 MILLONES DE RECOMPENSA POR CAPTURA DE "HUGO"
  • Director del DAS invitó a quienes hayan sido víctimas del subversivo a que denuncien

Bogotá, 17 dic (SNE).- Las tres personas que entregaron información que permitió la captura de Wilmar Antonio Marín Cano, alias "Hugo", cabecilla del frente 22 de las Farc, recibieron hoy doscientos millones de pesos del fondo de recompensas del Ministerio de Defensa Nacional.

El ministro del ramo, Jorge Alberto Uribe Echavarría, luego de hacer un reconocimiento a este logro del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), expresó que el presidente Álvaro Uribe Vélez desde el 7 de agosto de 2002 hizo unos compromisos con la Nación y está cumpliéndole.

Por su parte, el director del DAS, Jorge Noguera Cote, invitó a todas las personas que hayan sido víctimas de una u otra forma de alias "Hugo" a que lo denuncien ante las autoridades para que "le caiga todo el peso de la ley".

El subversivo fue recapturado el lunes 15 de diciembre y será traslado en los próximos días a una cárcel de máxima seguridad. Está acusado de 31 atentados terroristas, tres asaltos a poblaciones, retenes ilegales, ocho homicidios, tres masacres y es considerado el zar del secuestro en el departamento de Cundinamarca.

Alias "Hugo" es sindicado de ser responsable del asesinato del industrial japonés Chikao Muramatsu, la senadora Marta Catalina Daniels y de los esposos Bickenbach, quienes fueron asesinados por las Farc mientras estaban en cautiverio.

El Gobierno Nacional tiene un fondo a través del Ministerio de Defensa con suficiente solvencia para pagar casos como este y de mayor monto, según recordó el general Carlos Alberto Ospina, comandante de las Fuerzas Militares.

El Ejecutivo estimula la cooperación ciudadana con el programa Lunes de Recompensa, que entrega dinero por información que contribuya a evitar actos terroristas, secuestros, masacres y que permita la captura de cabecillas de los grupos armados al margen de la ley.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA