Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN ENTREGA DE LA CONDECORACIÓN ENRIQUE LOW MURTRA

Bogotá, 17 dic (SNE).- Las siguientes son las palabras del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la ceremonia de entrega de la condecoración Enrique Low Murtra:

"La Seguridad Democrática es el eje de nuestra vida en sociedad. Los demócratas debemos acatar, temer y respetar las leyes, pero no temer a los enemigos de las leyes.

El pueblo colombiano siente que ha construido una sociedad política sólida, elevada y plena de fortalezas. Nuestra larga historia, como la de todos los grandes pueblos, es el resumen de aciertos y errores, éxitos y fracasos. Por el bien de la Patria, trabajemos para que nuestra tarea de hoy sea crecer, progresar y ganar un puesto entre las grandes naciones del mundo.

Enrique Low Murtra, quien da nombre a la condecoración que otorga la Fiscalía, tuvo las virtudes cardinales. Siempre justo, prudente y fuerte. Héroe de Colombia, puesto que además de Magistrado probo, Ministro eficaz y catedrático eminente, soportó con valor las amenazas y prefirió la muerte a la claudicación ante ellas.

Convirtamos la figura de Enrique Low Murtra en paradigma para los servidores de la justicia, de los hombres y mujeres que especialmente integran esta Fiscalía General de la Nación.

Los teóricos del Estado de Derecho reconocen que Colombia, inmersa como ha estado en un hondo problema de criminalidad, ha sido capaz de garantizar la acción coordinada entre el Ejecutivo y la Fiscalía, sin que por ello se eliminen las barreras naturales entre ambas ramas del poder público y sin que se afecte la necesaria independencia.

Fiscales de mi Patria: tengan la certeza de que el Gobierno, para poder apelar a su concurso, que agradecemos, mantendrá siempre una actitud esforzada para ser eficaz y transparente. El ejecutivo, en lo nacional como en lo local, debe coadyuvar con la Fiscalía dentro de la armonía e independencia que predicamos, practicamos y respetamos.

Exalto ante mis compatriotas la gran tarea ejecutada por el ilustre Fiscal General, doctor Luis Camilo Osorio Isaza, hombre entregado por entero a la causa de la justicia y la paz de los colombianos, de manera laboriosa, eficaz y serena.

Estimados funcionarios de la Fiscalía General de la Nación: continúen transitando por el camino que trazó Enrique Low Murtra. Vengo a esta ceremonia, a dar a ustedes mi voz de aliento y estímulo, en la entrega de los reconocimientos a los mejores, entre tantos buenos y abnegados funcionarios de la Patria.

Nuestra situación es difícil, pero nuestra determinación es clara. Y cuando hay una determinación clara, se diluyen los problemas. Los premiados, como herederos de la rectitud y el liderazgo lleno de esperanza de Enrique Low Murtra, son la barrera segura contra los agentes del terrorismo, del narcotráfico, la corrupción administrativa, del uso irregular de la fuerza como instrumento de reivindicación, el despilfarro y el clientelismo.

Saludo y expreso mi gratitud a los compatriotas que merecieron integrar la preselección de servidores que finalmente recibieron la condecoración, esos compatriotas: Martha Elena Méndez, Fabio Fermín Velandia Celi, Manuel Fernando Carrascal Solano, María Victoria Cristancho, Gustavo Ruiz Torres, Jesús Hernando Paz Constain y Álvaro Luis Cruz Vuelvas participaron en una lista de colombianos ejemplares por su consagración en el cumplimiento del deber, en la noble tarea y superior tarea de administrar justicia.

Me alegra entregar la Medalla Enrique Low Murtra en categoría Única, meritoria en el servicio a los compatriotas: Albeiro Napoleón Tobar Manzano, Fiscal local de Popayán, a quien premiamos su proyecto de Casa de Justicia Móvil, lleno de determinación, lleno de imaginación. A Jaime Antonio Quinto Waldo, técnico Administrativo de Quibdó, destacado por su arrojo, por su valentía, ejemplo de atrevimiento para rescatar y salvar siempre la justicia. Y a Elías Calero Ruíz, auxiliar de servicios generales de la dirección administrativa y financiera de Cali, por su aporte en la austeridad, en la transparencia, ejemplo de cómo se manejan los recursos de la Nación.

Son cuatro virtudes esenciales para que haya un Estado eficiente: recursividad, valor, honradez y austeridad. ¡Felicitaciones compatriotas que han recibido esta condecoración!

Estimados funcionarios de la Fiscalía: enhorabuena este acto que sirve para resaltar la excelencia personal y laboral y las virtudes excelsas de los funcionarios a quienes la sociedad ha encomendado la más grave responsabilidad social: servir a la Justicia. ¡Sigan adelante, por bien del pueblo de Colombia!

Cuando yo observo la abnegada labor de los Fiscales en todos los rincones de mi Patria, cuando observo la serena conducción y el liderazgo ejemplar del doctor Luis Camilo Osorio, digo: Dios les está abriendo el camino para derrotar el terrorismo.

A todos Feliz Navidad y un Feliz Año y con la abnegada labor de ustedes, Colombia lo tendrá más feliz en el 2004".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA