Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Durante los últimos 14 meses

INVIMA DECOMISÓ $6 MIL MILLONES DE PESOS EN PRODUCTOS ADULTERADOS Y FALSIFICADOS

Bogotá, 18 dic. (SNE).- El Insituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) decomisó durante los últimos 14 meses, alrededor de 700 toneladas de alimentos, medicamentos y licores adulterados y falsificados por un valor de seis mil millones de pesos.

Así lo afirmó este jueves el director de la entidad, Julio César Aldana, quien destacó que estos resultados se lograron gracias a las diferentes actividades desarrolladas en materia inspección, vigilancia y control de medicamentos, alimentos bebidas alcóhólicas e insumos.

"El Invima a través de sus divisiones de regulación y vigilancia de las diferentes subdirecciones realizaron cerca de 1500 operativos y visitas a establecimientos y sitios donde se fabrican y expenden productos de consumo diario en donde se decomisaron aproximadamente 700 toneladas de productos falsificados, adulterados y de contrabando por un valor de 6 mil millones de pesos", dijo Aldana.

Entre los productos decomisados figuran 505 toneladas de leche en polvo vencida, 100 toneladas de gelatinas y dulces representadas en 4'664.846 unidades para consumo infantil, 30 toneladas de cárnicos, 53 toneladas de medicamentos, ocho mil enlatados, 8.200 productos naturales, 13 mil unidades de mentas con registro sanitario falsificado y más de 5 mil unidades de licor falsificado.

"La comunidad tiene que adquirir conciencia de esto, tener mucho cuidado dónde compran los productos y que se genere más participacioón ciudadana en lo referente a las denuncias. Para que las autoridades como el Invima, la Polícia, la Dian, la Fiscalía, los entes territoriales y la misma industria podamos aunar esfuerzos para luchar contra este flagelo", añadió.

Aldana resaltó que donde estos productos hubieran llegado al consumo de la ciudadanía las consecuencias hubieran sido graves. "Da tristeza pensar que en en Colombia existan personas que se lucren de este ilícito y pongan en riesgo la salud de todos los colombianos, incluyendo los niños".

El Invima declaró en el último año 12 alertas para el consumo de alimentos y utilización de biológicos, medicamentos y cosméticos.

El funcionario recomendó hoy a todos los colombianos adquirir todos los productos de consumo y uso personal en establecimientos comerciales serios o cadenas reconocidas. Los invitó a que denuncien las irregularidades ante las autoridades, entes territoriales para combatir este flagelo.

El Invima dispuso de la línea gratuita 018000910192 y de la página de internet www.invima.gov.co para denunciar la falsificación, adulteración y contrabando de los diferentes productos de uso y de consumo.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA