Se destinarán a través del Incentivo de Capitalización Rural
$40 MIL MILLONES PARA PEQUEÑOS CAMPESINOS EN EL 2004
Bogotá, 18 dic. (Sne).- El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), destinará en el año 2004 recursos por 40 mil millones de pesos al Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).
Así lo explicó el presidente de Finagro, César Pardo, quien detalló que debido a que las utilidades brutas de la entidad estimadas para este año ascenderán a 80 mil millones de pesos, la mitad será destinada al ICR.
Para el Fondo Agropecuario de Garantías (FAG), que respalda el acceso al crédito de los pequeños productores a través del sistema financiero, la entidad destinará el 25 por ciento de sus utilidades, es decir 20 mil millones de pesos, mientras que los socios de Finagro recibirán utilidades netas por 18 mil millones de pesos.
El ICR es un subsidio del Gobierno a la modernización agrícola nacional, su mayor productividad y el mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios.
Sobre las proyecciones para el 2004, el presidente de Finagro adelantó que la meta será beneficiar a 200 mil pequeños productores agrícolas y superar colocaciones por 1,6 billones de pesos, para lo cual trabajará en coordinación con el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder).
En Finagro las colocaciones de crédito llegaron este año a 1,3 billones de pesos que beneficiaron a 160 mil productores agrícolas.