Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
"Gestando" de Bogotá y el Sena formalizaron su asociación

SENA FORTALECE LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN EL SECTOR SOLIDARIO

Bogotá, 18 dic. (SNE).- El Sena firmó durante esta semana en Bogotá los convenios de asociación y cooperación institucional con la Incubadora de Empresas "Gestando" la cual se constituye como la primera en el país dirigida a la creación de nuevas empresas en el sector solidario.

Desde su creación durante el año 2002, Gestando ha incubado 18 empresas las cuales han generado 750 empleos en la capital en los sectores de la industria, la salud, la tecnología y el área de servicios.

Las incubadoras son organizaciones sin ánimo de lucro, dedicadas a fomentar la creación de empresas en sus regiones. Se encargan de reunir en sus instalaciones a los emprendedores para brindarles orientación integral para la optimización de sus negocios, contactarlos con clientes y proveedores, apoyarlos para que gestionen recursos financieros, y proporcionarles soporte administrativo necesario para el funcionamiento de la Unidad Productiva.

"Gestando" hace parte de las 13 incubadoras de empresas que en el país están asociadas al Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena- lo cual les representa a estas empresas mejores oportunidades de acceso a los recursos destinados por la entidad al apoyo de nuevas iniciativas, capacitación y alternativas de desarrollo tecnológico.

El apoyo del Sena a las Incubadoras de empresas, hace parte de la iniciativa del Gobierno Nacional para generar empleo y hacer de Colombia un país de propietarios a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, una de las siete herramientas de equidad incluida en el Plan de Reactivación Social.

Esta Incubadora de Empresas de Bogotá es un organismo cooperativo, que nació de la unión de 26 empresas del sector solidario colombiano con el apoyo de Dansocial y la Confederación de Cooperativas de Colombia.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA