El Ministerio presentó el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador -PACO-
NACE PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE USUARIOS Y MINCOMUNICACIONES
Bogotá, 18 dic (SNE).- A partir de este jueves los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país cuentan con el nuevo Punto de Atención al Ciudadano y al Operador -PACO-, a través del cual el Ministerio de Comunicaciones busca otorgar una mejor información que facilite los trámites que los ciudadanos realizan ante esta cartera.
Con este punto de encuentro el Ministerio prevé tener un contacto directo con los usuarios lo cual representará mayor transparencia y agilidad en el servicio otorgado.
"No más intermediarios, la gente directamente puede hacer sus trámites en un tiempo menor, con mayor eficacia y podrán esperar una respuesta cada vez más rápida por parte de los funcionarios públicos, lo que a su vez permite que los ciudadanos adelanten una veeduría de la gestión del Ministerio", manifestó la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto, durante la presentación de esta iniciativa.
En el Punto de Información al Ciudadano y al Operador -PACO- los usuarios podrán informarse acerca de cualquier gestión que deseen adelantar en materia de telecomunicaciones, averiguar estados de cuenta, solicitar licencias para operar servicios del área y además participar en procesos de licitación pública entre otros trámites.
Adicionalmente este punto de Información cuenta con cuatro computadores, a través de los cuales los ciudadanos de manera gratuita podrán ingresar de manera gratuita a los portales de Internet de todas las dependencias del Estado.
Pinto dijo que este punto de atención más cercano a los ciudadanos es el resultado de cerca de seis meses de una nueva gestión del Ministerio como parte de la transformación de la función pública que el Gobierno Nacional esta implementando en toda su estructura.
"PACO es el inicio de un nuevo sistema de gestión y servicio al público, en sentido de transparencia, de honestidad y eficiencia, sin olvidar los valores de los trabajadores del Ministerio", sostuvo la funcionaria.
Cabe resaltar que los usuarios que deseen contar con más información en torno a los servicios del Ministerio de Comunicaciones y acerca de este nuevo punto de información lo pueden hacer a través de la página web www.mincomunicaciones.gov.co.
El Punto de Información al Ciudadano y al Operador está ubicado en una primera etapa en Bogotá -Edificio Murillo Toro carrera 7 y 8 calles 12A y 13 - y para el próximo año el Ministerio lo implementará en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Cali en donde se encuentran ubicados los demás oficinas territoriales del Ministerio de Comunicaciones.