Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Iniciará con dos mil hectáreas en 3 departamentos

EN ABRIL ARRANCA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN COMERCIAL DE FINAGRO

Bogotá, 18 dic. (SNE).- A partir de abril del próximo año el Gobierno Nacional arrancará formalmente el programa de reforestación comercial en los departamentos de Cesar, Magdalena y Guajira.

Así lo anunció el presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), César Pardo, quien explicó que el programa iniciará con dos mil hectáreas de predios que fueron inscritas durante la convocatoria de mayo de este año.

La meta de reforestación de este programa financiado por Finagro está fijada en 10 mil hectáreas, y hace parte de la estrategia de reforestación con fines comerciales que fomenta el Gobierno del presidente, Álvaro Uribe Vélez, y cuya meta está fijada en 80 mil hectáreas para el cuatrienio.

Los operadores del programa de Finagro serán las empresas Pizano- Monterrey Forestal y Refocosta, que fomentarán el proceso con especies como melina, ceiba y peca.

El inicio del programa se hará en abril con el fin de aprovechar la temporada de lluvias e incrementar la productividad del proyecto.

"Esta semana estamos suscribiendo los contratos y si nada falla, la reforestación, como programa de inversión de Finagro, empezará en el primer semestre del año entrante", afirmó Pardo Villalba.

Finagro apalancará este proceso en el que participarán reforestadoras comerciales con aportes en semillas o plántulas, los dueños de los terrenos y la entidad como socios. Además el proceso será complementado con ganadería.

Finagro participará como inversionista hasta con el 49 por ciento de los recursos que demanda el proyecto y el 51 por ciento restante lo constituirá el capital de los inversionistas privados que se beneficiarán individualmente de los resultados.

El objetivo es realizar la plantación en cuatro años y llevar hasta la producción sostenida bosques maderables en los municipios Codazzi, Becerril, Bosconia, El Copey, El Paso, La Paz, San Diego y Valledupar en el departamento del Cesar, El Difícil - Ariguaní, Fundación y Plato en Magdalena, y en San Juan del Cesar, Villanueva y Urumita en La Guajira.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA