Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
TLC facilitará ingreso de cafés industrializados

GOBIERNO CUIDARÁ AL AGRO EN NEGOCIACIONES DE PACTOS COMERCIALES

Ibagué, 19 dic. (SNE).- El presidente, Alvaro Uribe Vélez aseguró este viernes que el Gobierno tendrá especial cuidado con el sector agrícola a la hora de negociar los tratados internacionales de comercio.

Uribe consideró que la participación de Colombia en un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos beneficiará a diferentes sectores de la producción agroindustrial como es el caso de los cafés industrializados.

El Presidente reportó avances con Estados Unidos para que reingrese a la Organización Mundial del Comercio (OMC), a través de un sistema diferente al de cuotas, lo cual facilitaría el acceso de parte de la producción cafetera a este mercado.

Durante su introducción en el Consejo Comunal de Gobierno número 52, que avanza a estas horas en la capital del departamento del Tolima, el Jefe de Estado destacó los resultados del sector agrario gracias a la estrategia de Manejo Social del Campo.

"Veo ánimo en el sector agropecuario, Yo miro con ilusión lo que ha pasado este año, el país ha recuperado 156 mil hectáreas de cultivos", afirmó.

Pidió a los alcaldes y gobernadores entrantes que promuevan el aprovechamiento de las herramientas creadas por el Gobierno para generar crecimiento en el campo y recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo, "Hacia un Estado Comunitario", hay exenciones tributarias para la reforestación comercial y los cultivos de tardío rendimiento.

"Un contribuyente puede dedicar parte de sus impuestos, en lugar de pagárselos a la Nación, a través de una deducción o un descuento puede dedicarlos a la financiación de empresas de actividad forestal", dijo.

Destacó los crecimiento en los cultivos de tardío rendimiento como palma, caucho, frutales y cacao que llegaron a 3.500 hectáreas y solicitó a las autoridades agrarias del departamento trabajar para introducir la semilla transgénica de algodón.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA