Diciembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
24
25
26
27
28
29
30
31
Presidente Uribe elogió gestión del alcalde Mockus

BOGOTÁ ES EJEMPLO DE CALIDAD DE LA VIDA URBANA

Bogotá, 20 dic (SNE). Al inaugurar la Troncal de Transmilenio en la Avenida de las Américas, el presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que la transformación de Bogotá es "inmensa y de mostrar al país entero".

El Jefe de Estado felicitó al alcalde saliente Antanas Mockus por su gestión, porque a través de ella "le da una luz a toda la Patria, a la calidad de vida urbana de la Nación entera".

En la capital de Colombia será posible mantener un proceso sostenido de desarrollo, según Uribe Vélez, a través de dos vías: el compromiso de la Nación por cumplirle a la ciudad, y la norma de estímulos tributarios para la renovación urbana adoptada hace un año.

Sobre la primera vía, el Presidente le dijo al alcalde entrante Luis Eduardo Garzón: "Alcalde Luis Eduardo, bien pueda levante ese teléfono cada que necesite y me acosa, para que en este período en que nos toca coincidir un buen rato, la Nación no vaya a atrasar esto. De alguna parte tiene que salir la platica que aporta la Nación y queremos cumplirle a Bogotá rigurosamente".

En relación con la norma de estímulos tributarios para la renovación urbana, el Primer Mandatario explicó que antes de ponerla en vigencia, los dineros se gastaban en la adquisición de lotes e inmuebles y el Estado se quedaba sin recursos para el desarrollo. La norma lo que hace es estimular a los dueños de los inmuebles para que se conviertan en socios del Estado en los proyectos de renovación urbana, aportando los inmuebles y a partir de eso tienen un estímulo tributario.

"Qué bueno que Bogotá hiciera uso masivo de esa figura porque así le dará ejemplo al país", señaló Uribe.

Dijo que a partir de la experiencia del Transmilenio en Bogotá, han surgido modelos que serán aplicados en Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y el Valle de Aburrá.

El Presidente afirmó que si cuando fue alcalde de Medellín en el año 82 hubiera conocido la opción de Transmilenio, "hubiera dicho a ojo cerrado: la opción es ésta".

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA