Cumpliendo los pasos de meritocracia y audiencia pública
URIBE PIDE ESCOGER CON LUPA AL NUEVO DIRECTOR DE LA CAR
Bogotá, 20 dic (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez demandó que la elección del nuevo gerente de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se adelante "con lupa" y tomando en cuenta los pasos que el Gobierno Nacional ha dispuesto para ello: meritocracia y audiencia pública.
"Bien importante la decisión que se va tomar sobre la CAR esta semana. Yo desde aquí quiero llamar a que escojan con lupa el gerente de la CAR. Nosotros dimos dos pasos. El primero, pedir una meritocracia en todas estas corporaciones. Y el segundo, que los resultados de la meritocracia se analicen en una audiencia pública, en la cual se debe efectuar la votación para elegir los gerentes de las corporaciones", explicó Uribe Vélez.
Durante la inauguración de la nueva Troncal de las Américas del Transmilenio, el Jefe de Estado consideró que la descontaminación del Río de Bogotá es un tema tan urgente como costoso, en el cual es definitiva la participación de la CAR y el Dama y cuyo examen lo continuará el Gobierno con el nuevo alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.
El Presidente reveló que el director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, fui instruido para que busque con las autoridades distritales soluciones viables que conduzcan a la descontaminación del Río Bogotá.
Señaló que dichas soluciones deberán estar en concordancia con los modelos que se han puesto en marcha en Medellín y Cali, porque lo que se haga en Bogotá repercute de inmediato en las otras dos ciudades, las cuales exigirán el mismo tratamiento que se le brinde a la capital de la república.
"A mí me da miedo que si el Gobierno Nacional da un paso en cualquiera de las tres ciudades para asumir contra su presupuesto esas obligaciones, las otras dos van a sentir que las asiste la misma razón y van a exigir la misma respuesta", dijo.
"Le pedimos al doctor Santiago Montenegro en un Conpes del pasado lunes que estudiara con las autoridades de Bogotá qué podemos hacer. Porque es un problema tan urgente como costoso y cualquier decisión que tomemos aquí, inmediatamente rebota en Cali y rebota en Medellín. Tengan la certeza que vamos a seguir buscando con las autoridades distritales la mejor solución para este tema del Río Bogotá", concluyó el Presidente de la República.